Categorías: Actualidad

El ZUIADU 2026 ya tiene fecha: el 28 de marzo toca peregrinar a Murgia

El Duatlón de Zuia, AKA ZUIADU, ya tiene marcada en el calendario su próxima edición: el sábado 28 de marzo de 2026.

La cita, que se ha consolidado como una de las más destacadas del calendario vasco de duatlón, volverá a reunir a centenares de deportistas dispuestos a enfrentarse a su exigente pero espectacular recorrido entre las localidades de Murgia y Zigoitia, en pleno corazón de Álava.

Año tras año, el ZUIADU ha sabido ganarse el respeto de los duatletas gracias al cariño de la población, la organización del equipo de Dani Ibarrola, su ambiente festivo y un recorrido que combina dureza, belleza natural, tradición y….la cena del duatleta de la que poco se habla.

Su formato habitual —carrera a pie, ciclismo sin drafting y carrera final— se desarrolla en un entorno privilegiado, con tramos exigentes que ponen a prueba tanto la resistencia como la estrategia de cada participante. Un circuito que nadie dijo que fuera fácil.

Aunque aún no se ha abierto el plazo de inscripciones la organización ha querido anunciar con antelación la fecha para que deportistas de toda la geografía puedan ir planificando su participación y anotar en las agendas este MUST.

En la edición de 2025, el ZUIADU reunió a más de 600 duatletas, entre ellos a algunas de las grandes figuras del panorama nacional e internacional, consolidando su estatus como una prueba de referencia más allá del duatlón..

Con la fecha ya anunciada, ahora comienza la cuenta atrás para el ZUIADU 2026. Un duatlón con identidad propia u una pasión por el deporte que se contagia desde la línea de salida hasta el último metro de meta como puedes comprobar en nuestro resumen de edición anterior.

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

INFINITRI 113 Peñíscola abre inscripciones el próximo 2 de julio: cuenta atrás para un nuevo sold out

La prueba festejará su XV edición en su mejor momento y la organización pronostica un…

2 horas hace

Laura Philipp renuncia a Challenge Roth: “La salud es lo primero”

La triatleta explica que, tras mantener varias conversaciones con su equipo y los médicos, ha…

9 horas hace

Previa Ironman Frankfurt: Antonio Benito en busca del billete para Kona ante una auténtica batalla de estrellas

La oportunidad es muy real ya que Frankfurt reparte inicialmente seis plazas para Kona 2026.

12 horas hace

The Millars UCI Gran Fondo World Series 2027 ya tiene la fecha y grandes novedades

El 14 de marzo es la fecha elegida por la organización para celebrar la cuarta…

1 día hace

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

3 días hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

3 días hace