Publicidad

Desde Triatletas en Red hemos hablado con la directora de uno de los eventos más importantes a nivel nacional de triatlón.

¿Cuál es la valoración global del circuito 100x100HALF 2021?

La verdad es que estoy y estamos súper contentos de cómo dice nuestra marca, haber realizado el 100% de nuestras pruebas en un año que en su inicio no pintaba muy bien. El circuito en general ha ido muy muy bien, el feedback de nuestros participantes ha sido muy positivo.

¿El circuito fue de los pocos que pudo salvar los muebles en 2020 en una apuesta arriesgada? ¿Fue muy duro? ¿Qué tuvo 100x100HALF que no pudieron tener otros eventos nacionales para ello?

Publicidad

Fuimos día a día. En primer lugar, con la incertidumbre de lo que pasaría, anulamos la Copa Catalana 100x100half ya que no teníamos claro si todas la pruebas se podrían llevar a cabo. El hecho de no tener sponsors, te permite hacer y deshacer cuando tu crees y quieres. Esto nos da mucha tranquilidad y nos permite trabajar como a nosotros nos gusta y siempre pensando en lo mejor para nuestros triatletas, nuestros clientes. Sin ellos no existiría 100x100half.

¿Cuáles crees que son los puntos favorables de 100x100HALF que atraen a tanto triatleta fiel?

Nos valemos del trato al triatleta. Somos uno más, “sin parches” ni nada que nos haga superiores a ellos.Tenemos un trato muy próximo, todos saben quién es Sonia y quién es Jordi, … y ya sea por redes, por correo electrónico o por WhatsApp nos pueden contactar.
Nuestro triatleta no és un número, tiene nombre y apellidos y nos preocupamos por él. Un ejemplo és el Ultrafondista y triatleta Jaume Tarés, que está pasando por un bache a nivel de salud y sabemos que en breve lo tendremos en acción y con un dorsal regalo de 100x100half. Otra triatleta que también me gustaria mencionar y que también ha superado una grave enfermedad, es Silvia MV. Le prometí un dorsal y así será en 2022. Como puedes ver tenemos una família enorme que día a día crece y nos hace más grandes.

¿Qué puede mejorar de cara a futuras ediciones?

Pues te voy a ser sincera como lo he hecho hasta ahora. Si analizo la pruebas de 2021, poco hay a mejorar, nos han salido de 10, y si me conoces ya sabes que no soy soberbia, pero es la pura realidad. Como decimos a veces, “lo hemos clavado”. Pero, ya sabes que soy un culo inquieto y desde el minuto en que acaba la última prueba del circuito, nos ponemos a trabajar para la siguiente temporada.

Si miras hacia atrás en vuestro primer evento y miras tu versión de 2021…¿Qué echas en falta y que olvidarías de inmediato?

¿Te quieres reír? Si quieres un día nos juntamos a mirar fotos y verás como eran nuestros primeros eventos. Me gustaría mencionar a nuestros dos triatletas más antiguos y fieles, Jesús Bellavista, que para nosotros ya es de la família y Albert Torres que nos dice que somos sus padres triatléticos. Ellos han vivido toda nuestra evolución desde aquel primer triatlón de montaña que organizamos en el pequeño municipio del Empordà llamado Ventalló. No teníamos vallas, no teníamos palos de box… el mismo box eran sillas de madera donde se apoyaba la bici. El recorrido lo marcábamos andando. No teníamos cabeza de carrera, solo un “lada” que iba cerrando circuito y recogiendo. Control de xip? A papel y bolígrafo. No teníamos redes sociales. El obsequio era una camiseta roja de Diputació de Girona que ponía RUN,RUN,RUN… seguro que alguno de nuestros fieles triatletas la puede recordar. Arco de meta? Nos lo imaginábamos. Una marca de yeso indicaba la meta. Medalla de finisher? No sabíamos ni lo que era… Y lo mejor, ni Jordi ni yo no habíamos visto ni participado nunca en un triatlón. Des de nuestros inicios siempre nos hemos puesto retos. ¿Echar de menos? nada. Básicamente porque hemos ido madurando, creciendo y profesionalizando poco a poco, sin prisas y esto hace que te vayas adaptando a los cambios. ¿Olvidar?No hay que olvidar, han sido aprendizajes que me han permitido llegar a donde estamos en estos momentos.La misma motivación que tenía en el 2011 con el primer evento la sigo teniendo ahora. Me voy a dormir pensado que quiero ser el día siguiente para ir a trabajar y para esto es sinónimo de ser rico.

En un post en vuestras RRSS comentabas una sorpresa para la parroquia de 100x100HALF, ¿podemos desvelarla?

Se desvelará el próximo 12 de noviembre. Solo os digo: “Nos acercaremos a muchos de vosotros” y aquí lo dejo.

¿Qué novedades presentará el circuito en 2022?

Solo os desvelo una: tendremos duatlones y no drafting.

Comentarios

comentarios

Publicidad