Espectacular Emilio Aguayo, triunfo en Wisconsin y slot para Kona

0

El valenciano se hizo con el triunfo en el IM de Wisconsin y estará en Hawaii el año que viene

Haced mucha fuerza” comentaba el valenciano a sus seguidores en sus redes sociales sabedor de la dificultad de obtener una plaza en un sistema de clasificación que premia a los mejores, aquellos que suman puestos de prestigio en el circuito IRONMAN.

Aguayo salió segundo del agua a escasos cuatro segundos del líder, el estadounidense Andrew Kelly, que con 52:36 comandaba la prueba tras el primer sector. Enseguida se colocó al frente de la carrera, en el primer punto de control del sector ciclista. Sin embargo, por detrás, el alemán Markus Thomschke impuso un ritmo endiablado que nadie pudo seguir. Mientras el germano abría brecha, los demás corredores fueron encontrando su ritmo e intercambiando posiciones hasta bajarse de los pedales.

Con la carrera a pie por delante, Thomschke continuaba con su estrategia a tumba abierta y sacaba más de nueve minutos con su inmediato perseguidor. Aguayo se calzaba las zapatillas cuarto, a más de once minutos. En el ecuador de la maratón, la estrategia suicida del alemán empezaba a pasarle factura y, aunque mantenía el liderato, sus parciales se alejaban de los tiempos de sus rivales. La remontada de Aguayo le conducía al segundo puesto, a cinco minutos de Thomschke, arañando el margen necesario como para confiar en atraparle.

Kilómetro a kilómetro, el español estrechó el cerco y, en el 31, rebasó al hermano que, exhausto, no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia y entregar el slot a Aguayo.

Con un tiempo final de 8:34:20 Aguayo rubricó una excelente competición en la que supo medir fuerzas y rematar el gran trabajo de toda la temporada. En 2020, Kona le espera.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author