Foto: CUBE
Parecía una temporada perdida -en cuanto a competiciones se refiere- tras caer lesionada a finales de marzo, pero desde que Lucy Charles-Barclay recibió la luz por parte de su equipo para poder comenzar a correr a finales de julio, la recuperación del estado forma va a toda velocidad.
Tan solo tres semanas después de anunciar que volvía a sentirse triatleta, gracias a poder entrenar todas las disciplinas, la británica participó en el Campeonato del Mundo de LD -2km natación, 80km ciclismo y 18km carrera a pie- celebrado en Šamorín, donde se llevó la victoria con más de 3 minutos de holgura respecto a triatletas de la talla de Emma Pallant.
Ahora, Charles-Barclay se encuentra en Dallas (Texas, EEUU), ultimando la preparación para el PTO US Open, el cual tendrá lugar este sábado 17 de septiembre. Su primera gran prueba de esta temporada.
Pero la pregunta es, ¿estará en Kona este año?
Aunque Lucy no ha dicho nada respecto a la prueba en sus videos o redes sociales, si lo ha hecho su entrenador, Dan Lorang. El entrenador de Anne Haug, Jan Frodeno y desde la temporada pasada, de Lucy Charles, estuvo hace unos días en el podcast australiano “How They Train?“, donde habló sobre sus atletas y le preguntaron respecto a la posibilidad de que Lucy compitiese en el Campeonato del Mundo de IRONMAN el próximo 6 de octubre, a lo que Lorang respondió: “Hemos estado hablando sobre ello, y si todo sigue según lo planeado, sí“.
Por lo que, a pesar de que Lucy no ha comunicado nada aun, parece que tras Dallas, el siguiente avión que coja Lucy Charles-Barclay será con destino a Kona.
Jonas Schomburg y Katrine Græsbøll Christensen arrancan el año en lo más alto en una…
La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…
Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…
En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…
Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…
El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…