Actualidad

Esther Guerrero, reina del mediofondo español tras volar en 800m

La atleta de Banyoles demuestra estar en el mejor momento de toda su carrera, dando cátedra a atletas con mejor marca que la reciente plusmarquista española de 2.000m

Esther Guerrero no para de dejarnos titulares. Hace unos días, se apoyaba de su familia y amigos para batir el récord de España de 2.000m en Olot, y ayer fue Suecia el escenario de la nueva lección de calidad de la atleta.

El Folksann Grand Prix, donde se desplazaron varios atletas españoles, era la reunión donde Guerrero se enfrentaría a las rivales más fuertes del panorama europeo, algunas de ellas con marcas por debajo de los 2’00”, con lo que el reto para Esther era doble, ya que no solo se enfrentaba a una distancia en la que no se está centrando, sino que además lo hacía contra especialistas.

Aún así, la catalana supo gestionar el esfuerzo de la mejor manera, y a falta de 300m, lanzó un órdago brutal que la llevó a entrar sobrada en la línea de meta.

Un crono de 2:00.56 –o lo que es lo mismo, 800m a 2’30”/km…- que además de ser su marca personal y récord catalán, es la mejor marca española de los últimos 12 años y el 5º mejor registro de la historia. Una sequía en la carrera de las dos vueltas al tartán que haber encontrado fin y que sin duda, debe de ser aprovechado por la atleta de 30 años para seguir en su ascensión  metórica hacia las mejores de Europa.

Luego del tremendo esfuerzo, Esther aún tenía ‘gas’ para abrir la prueba de 1.500m como liebre, y lanzar la carrera hasta el pase del primer kilómetro.

Veremos que más sorpresas nos tiene preparadas Guerrero, que podría tener en sus piernas una mejor marca de ‘milqui’, donde ostenta 4’05”, y que podría acercarla a entrar en el top 5 de las mejores españolas en la distancia.

 


Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Eneko De Castro y Alba Núñez, campeones de España de triatlón cross

La juventud arrasa en el triatlón cross de Calahorra en una jornada marcada por el dominio…

8 horas hace

Sergio Correa y Eva Maria Sanchez nuevos campeones de España de duatlón cross

Ambos se imponen con contundencia en la prueba inaugural de los campeonatos celebrados en Calahorra.

11 horas hace

Julen Andueza y Genna Valentina Llabres campeones de España de acuatlón

Julen Andueza y Gemma Valentina Llabrés se proclamaron campeones de España de acuatlón tras una…

12 horas hace

Así queda el calendario 2027 de los nuevos circuitos T50 y T100

El objetivo de este proyecto es crear una estructura más sencilla y reconocible para el…

15 horas hace

Hauser vuelve a imponerse a Vilaca en Londres con Alberto González firmando un brillante quinto puesto

Además del brillante quinto puesto de Alberto González, Antonio Serrat finalizó en 16.ª posición, Izan…

2 días hace

Cassandre Beaugrand conquista Londres y se mete de lleno en la lucha por el título mundial

Marta Pintanel finalizó en la 29ª posición, mientras que Sara Guerrero cruzó la meta en…

2 días hace