Foto: INEOS
Publicidad

El especialista en contrarreloj Filippo Ganna, ciclista del equipo INEOS Grenadiers, intentará cubrir la mayor distancia posible en 60 minutos el próximo octubre

Filippo Ganna, ciclista profesional italiano, también conocido como «El Gigante de Verbania», intentará batir el Récord de la Hora el próximo octubre.

El doble campeón del mundo deberá superar los 55,548 kilómetros si quiere conseguir batir el récord del mundo, actualmente en manos de Dan Bigham, un trabajador del equipo ciclista en el que forma parte, el INEOS Grenadiers.

Bigham, ingeniero de rendimiento en la escuadra británica, ya avisó antes de intentar el récord, que su principal objetivo, aparte de conseguir llevarse el Récord de la Hora, era recopilar toda la información posible y aprender lo máximo para después poder aplicarlo en sus corredores. De hecho, el intento lo realizó en Velódromo de Grenchen (Suiza), mismo lugar donde lo realizará Filippo Ganna.

Publicidad

«Una hora de puro sufrimiento»

«Espero con ansias el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar, es una oportunidad para poner a prueba tus límites físicos y mentales. Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera», ha comentado Ganna.

Cómo ver el intento de Récord de la Hora de Ganna

La fecha elegida es el 8 de octubre y se podrá ver a través del canal de YouTube del equipo INEOS Grenadiers.

Comentarios

comentarios

Publicidad