La bermudense cumple con los pronósticos y se lleva sus primeros Juegos Olímpicos por delante de Taylor-Brown y Zaferes

Jessica Learmonth se encargaba de liderar la natación con 18:24, liderando un grupito de 7 unidades compuesto por Flora Duffy, Katie Zaferes, Summer Rappaport, Vitoria Lopes, Georgia Taylor-Brown y Laura Lindemann

Las españolas perderían más de lo esperado, con Miriam Casillas perdía 1’22” y Anna Godoy se dejaba 35 segundos extra.

En bici, las 7 de cabeza trabajarían al 100% para abrir diferencias de más de un minuto sobre otro grupo dónde pedalea Klamer y otros 45″ sobre el gran grupo de Casillas.

Anna Godoy se vería afectada por la caída de una triatleta en una de las secciones más técnicas, que le haría perder un tiempo precioso para enlazar.

Antes del ecuador de la prueba, Rappaport perdería la estela del grupo de cabeza.

El grupo de Spirig, en el que la suiza no cesaba en el empuje, también se encontrarían las neerlandesas Klamer y Kingma.

Llegadas a la T2, las diferencias del cuarteto de cabeza -luego de soltar a Lopes y el pinchazo de Taylor-Brown– con el grupo de Nicola Spirig era de un minuto.

El grupo de Casillas y Knibb perdería 3:16 con cabeza de carrera, y dos minutos sobre el top 10.

Desde el primer metro de carrera, Duffy se llevaría consigo a Zaferes, aunque no tardaría ni un kilómetro en dejarla, con una explosiva Taylor-Brown que salía con rabia de la T2 luego del pinchazo que la dejó rezagada en los últimos minutos del ciclismo.

Al paso por la tercera vuelta, Taylor-Brown adelantaría a Zaferes y se marcharía por la plata, con la estadounidense copando el podio. Périault y Klamer y Spirig lucharían por diploma.

Klamer entraría 4ª, Périault 5ª y Spirig 6ª, como las remontadoras del día.

Miriam Casillas entraría en el puesto 21.

Anna Godoy se retiraría antes del ecuador del 10k final, sumándose a un total de 7 triatletas que no acabarían la carrera y otras 12 lapeadas, por lo que un total de 19 triatletas no computarían finalmente.

Comentarios

comentarios