Geoffrey Kamworor vuela en Copenhague y bate el récord del mundo de media maratón

0

El keniata corrió a 2:45 m/km para detener el crono en 58:01s, mejorando la anterior marca en 17 segundos en una distancia en la que no participaba desde 2014

La capital danesa vivió este domingo la extraordinaria carrera de Geoffrey Kamworor, que regresaba a la distancia después de cinco años sin probar la distancia. El keniano, ganador del maratón de Nueva York en 2017, reventó el cronómetro con unos parciales inhumanos (13:53 a los 5km, 27:34s a los 10km, 41:05 a los 15km y 55:00 a los 20km).

Kamworor volvía a un escenario con grandes recuerdos para él. Y es que precisamente en 2014, se anotaba la victoria en la misma cita con un tiempo de 59:08s. De esta forma, la media maratón se queda a las puertas de bajar de los 58 minutos y le pega un mordisco de 17 segundos a unos límites que no dejan de sorprender. En una carrera paralela se encuentra el también keniano Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido de la historia. Con ayuda de liebres y en una marca que no sería homologada por la IAAF, Kipchoge intentará el asalto a la, hasta hace poco, impensable barrera de las dos horas en un circuito situado en un parque de Viena.

Esta es la evolución del récord del mundo desde 1965, primera vez en que un atleta rompió la barrera de la hora. Kamworor arrebata la marca a su compatriota Abraham Kiptum, que desbancó al eritreo Zersenay Tadese como recordman el año pasado en Valencia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author