Gurutze Frades, vence el triatlón de Frómista antes de su asalto al IRONMAN Hawaii

0

La triatleta vasca se impuso con autoridad en Frómista, bajando de las dos horas, en su último test antes de participar en el IM de Kona el próximo 12 de octubre. En categoría masculina Miguel Ángel Fidalgo se impuso con remontada incluida.

En la prueba, disputada sobre distancia olímpica, Guru detuvo el crono en 1:59:44, aventajando en más de cinco minutos a Laura Gómez, segunda, y en más de nueve a Esther Rodríguez, que completó el podio en la localidad palentina de Frómista.

En la categoría masculina se impuso el balear Miguel Ángel Fidalgo por delante del rinconero Rubén Ruzafa y el vasco Pello Osoro que vio como perdía los primeros puestos en el tramo final de la carrera.

Contenta por el resultado, Frades comentaba en redes sociales: “Victoria en el Triatlón de Frómista. Gracias a todos por tanto cariño 💛 Ha sido un gran día, de esos que te cargan mucho por dentro. Me he encontrado a gusto y muy fuerte en carrera, apretando en busca de la victoria. Un apretoncillo para seguir con las últimas semanas de mi preparación”.

La vizcaína afronta la recta final de una concienzuda preparación para aterrizar en Hawái en las mejores condiciones. Desde mayo, todo el ciclo de entrenamiento y competición ha estado enfocado al IM más importante de la temporada. Tal y como desvelaba, se marcha con su entrenador a entrenar en altura: “De camino. Un viaje largo por delante junto a mi entrenador Roberto Corujo aprovechando para hacer una valoración de lo que han sido estas últimas semanas desde que volvimos de la anterior concentración. 6 semanas con 3 competiciones (Pálmaces Buelna y Frómista). 3 distancias, con una misma orientación en el entrenamiento y un acercamiento a la competición muy diferente. Diferentes sensaciones con un mismo resultado. Vamos completando paso a paso el camino que comenzamos en mayo hace 16 semanas. Ahora toca afrontar la parte más específica en los entrenamientos en Sierra Nevada“.

Guru espera culminar su gran temporada con una notable actuación en Kona donde, en sus dos últimas participaciones, se quedó muy cerca del top-20 concluyendo 22ª en 2017 y 24ª el año pasado.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author