Gustavo Rodríguez acaba sexto en Kalmar y dice adiós a Kona

0

Con el triunfo como única opción posible para estar en Hawai, el gallego sólo pudo ser sexto en Kalmar, a diez minutos del ganador, Boris Stein

Con el premio añadido de acudir a Hawai para el vencedor, el triatleta local Alexander Berggren impuso un ritmo infernal y salió primero del agua con un tiempo de 43:52. Clemente Alonso hacía lo propio a dos minutos del sueco, ocupando la décima posición, mientras que Gustavo Rodríguez 18º puesto, a cinco minutos de Berggren.

Ya en el sector ciclista, la remontada del día corrió a cargo del alemán Boris Stein. El germano, que terminó de nadar a 5:15 de la cabeza de carrera, voló a una media de 44,47 km/h para dinamitar la carrera y dejar las dos ruedas como líder con más de cinco minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el sueco Karl-Johan Danielsson.

Por su parte, Clemente perdió algunas posiciones concluyendo los 180 km en la 13ª plaza, una más que Gustavo, con el top10 al alcance del gallego. El también español Pedro Andújar, iniciaba la carrera en una sobresaliente quinta posición, muy cerca del danés Matthias Pedersen.

En el ecuador de la maratón, Stein mantenía su ventaja aunque Pedersen, que se colocaba segundo, venía con mejor ritmo que el alemán y anunciaba un final emocionante de seguir ambos con la misma tendencia. Gustavo ya era noveno, aunque a diez minutos de la cabeza y, justo detrás, Batisda se aferraba al décimo puesto. Clemente era duodécimo, ya a 18 minutos del teutón.

A pesar de continuar ganando posiciones, Rodríguez cruzó la línea de meta sexto; Andújar fue séptimo y Clemente se retiró de la prueba en el kilómetro 25. “Sinceramente pensé que estaba mucho mejor, no sé si será cosa de un día. He hecho entreno hasta el 25 a pie y he parado: de las cosas que estaban en juego a esas alturas, la prioritaria era conservar la continuidad que tanto me ha costado conseguir. Descontento”, escribía el malagueño en redes sociales. Igualmente, concluyeron la prueba Vicenc Castella (15º) y Eneko Elosegui (20º).

El ganador fue Boris Stein, que supo administrar su ventaja de forma brillante firmando un tiempo de 7:49:17. Le acompañaron en el podio, el francés Denis Chevrot, a 1:45, y el danés Pedersen, a 3:14.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author