Categorías: Actualidad

[ÚLTIMA HORA] Challenge Barcelona se disputará en formato half este 2025

Challenge Barcelona estrena formato Half y se convierte en la primera prueba de media distancia de la ciudad condal

¡Es oficial! La ciudad de Barcelona acogerá por primera vez en su historia un triatlón de media distancia con el sello internacional de Challenge Family.

El próximo 26 de octubre, la capital catalana vivirá el debut de Challenge Barcelona en formato HALF, un evento que marcará un antes y un después en el calendario nacional.

Después de varias ediciones celebradas en distancia olímpica, la organización ha apostado decididamente por el formato Half, eliminando la distancia olímpica definitivamente.

Otras opciones de participar del Challenge Barcelona

Además del Half y Sprint, la prueba ofrecerá la posibilidad de participar durante la jornada previa de un Acuatlón en formato sprint ( 750m de natación y 5 kms de carrera a pie) , y  dos travesías de aguas abiertas ( 1900 o 3800 metros ).

Tembién habra la oferta del Junior Challenge en formato supersprint.

Una nueva era para el triatlón en Barcelona

El circuito de media distancia ha sido un proyecto largamente esperado por Wefeel, organizador local, que durante años ha trabajado para conseguir que Barcelona, una de las capitales deportivas de Europa, tuviera por fin una prueba Half en su núcleo urbano. Unas obras en uno de los tramos clave del recorrido habían impedido su viabilidad hasta la fecha, pero la reorganización del calendario municipal permitirá que dichas obras se realicen después del evento, allanando el camino para su estreno en 2025. En palabras de Tito Pueyo, director de Wefeel Events organizador de Challenge Barcelona:

Después de más de 2 años trabajando en el proyecto podemos decir ahora que el triatlón de Barcelona hará historia. No ha sido fácil y todavía queda mucho trabajo por hacer pero se ha luchado mucho por ofrecer lo que los triatletas hacía tiempo que pedían, un Middle distance en la ciudad de Barcelona. ¡Empieza el juego!

Con esta novedad, Barcelona se convierte en sede real de un triatlón Half, algo que hasta ahora no había ocurrido. Aunque otro gran evento como Ironman Barcelona (Ahora Calella-Barcelona) usan el nombre de la ciudad, su sede se encuentra en Calella, a más de 50 kilómetros.

Recorridos espectaculares y 100% barceloneses

Challenge Barcelona Half contará con circuitos emblemáticos que capturan la esencia deportiva y mediterránea de la ciudad:

  • Natación: 1 sola vuelta de 1.900 metros en aguas abiertas, con salida y llegada en la playa de la Mar Bella.

VER CIRCUITO DE NATACION 

  • Ciclismo: 2 vueltas por la mítica carretera N-II, con inicio y final en boxes situados en la Mar Bella y giro en Mataró, ofreciendo un recorrido rápido y con vistas inigualables al litoral.

VER CIRCUITO CICLISMO

  • Carrera a pie: 3 vueltas entre la zona de la Mar Bella y el icónico Hotel W (Vela), un trazado urbano que permitirá a los espectadores disfrutar del espectáculo y a los atletas recibir el aliento constante del público.

VER CIRCUITO CARRERA A PIE

 

Más de 3.000 participantes en una edición histórica

 La organización espera superar los 3.000 inscritos en esta edición inaugural de esta distancia Half en el Challenge Barcelona que aspira a consolidarse como uno de los grandes eventos del calendario europeo. Con un circuito accesible, rápido y espectacular, el evento promete ofrecer una experiencia única tanto a triatletas populares como a deportistas de élite.

 

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

La maldición del dorsal 11 en el ciclismo: tres Grandes Vueltas, tres caídas, tres abandonos

Buitrago en el Giro. Vingegaard en el Tour. Pogačar en La Vuelta. El mismo dorsal…

20 horas hace

Laura Philipp y Lasse Nygaard Priester dominan en Zell am See; Guillem Montiel termina con un gran 20º puesto

El belga llegaba a Zell am See con un objetivo muy claro, realizar su último…

2 días hace

Últimas 48 horas para el cambio de precio del ARTIEM Half Menorca: una edición de récord

Más de 800 inscritos ya han confirmado su presencia en Fornells, que el 27 de…

2 días hace

Eduardo Blanco, bronce en los Juegos del Mediterráneo

El ilicitano sella una actuación tácticamente perfecta en una jornada en el que las mujeres…

3 días hace

Tadej Pogacar abandona La Vuelta 2026 tras una dura caída

El esloveno se fue al suelo a unos 32 kilómetros de la meta, tras un…

3 días hace

La plata de David Cantero lidera en WTCS Weihai a la mejor Triarmada del curso

Gran día para el triatlón español que también suma el TOP10 de Alberto y redención…

3 días hace