Categorías: Actualidad

Victor Arroyo y Patricia Bueno vencen el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

La capital andaluza ha sido la anfitriona de lujo hoy sábadodel  VIII edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 , prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

La prueba se ha disputado en unas condiciones meteorológicas atípicas para la ciudad de Sevilla con la presencia de una tímida lluvia y viento a lo largo del recorrido, aspectos que si bien han hecho la prueba algo más dura de lo habitual, no han restado espectáculo al evento.

En este escenario, el vigente campeón de España de Larga Distancia, Victor Arroyo y la campeona andaluza Patricia Bueno se han impuesto en la edición 2021 del  Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 haciendo buenos los pronósticos que daban a ambos triatletas en el cartel de favoritos.

En la prueba masculina Arroyo ha parado el crono en un espectacular registro de 3 horas 49 minutos y 27 segundos y una ventaja de tan solo 33 segundos ante el segundo clasificado, el vasco Gonzalo Fuentes que ha marcado un espectacular sector de carrera a pie para poner en aprietos al madrileño en los últimos kilómetros. En tercera posición era otro de los favoritos, Mikel Múgica, quien completaba el podio.

También estuvo reñida la prueba femenina en la que Patricia Bueno tuvo que trabajar para recuperar el tiempo perdido en la natación e hizo bueno su gran parcial ciclista para poder administrar su ventaja ante Zoe Natalia Bello que no pudo recuperar el liderazgo a pesar de una buena carrera a pie. Finalmente, Bueno cruzaba la meta en primer lugar parando el crono en un tiempo final de 4 horas, 45 minutos y 13 segundos. Zoe Natalia Bello fue segunda mientras que completaba el podio en esta categoría femenina Sandra Martínez. 

Una vez finalizada la prueba tanto instituciones, patrocinadores, triatletas y organizadores han valorado muy positivamente el desarrollo de la prueba a pesar de la incertidumbre climatológica de las horas previas y ya tienen en mente la próxima edición 2022 que tiene previsto el regreso a su calendario habitual en el mes de abril.

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

La maldición del dorsal 11 en el ciclismo: tres Grandes Vueltas, tres caídas, tres abandonos

Buitrago en el Giro. Vingegaard en el Tour. Pogačar en La Vuelta. El mismo dorsal…

1 día hace

Laura Philipp y Lasse Nygaard Priester dominan en Zell am See; Guillem Montiel termina con un gran 20º puesto

El belga llegaba a Zell am See con un objetivo muy claro, realizar su último…

3 días hace

Últimas 48 horas para el cambio de precio del ARTIEM Half Menorca: una edición de récord

Más de 800 inscritos ya han confirmado su presencia en Fornells, que el 27 de…

3 días hace

Eduardo Blanco, bronce en los Juegos del Mediterráneo

El ilicitano sella una actuación tácticamente perfecta en una jornada en el que las mujeres…

3 días hace

Tadej Pogacar abandona La Vuelta 2026 tras una dura caída

El esloveno se fue al suelo a unos 32 kilómetros de la meta, tras un…

4 días hace

La plata de David Cantero lidera en WTCS Weihai a la mejor Triarmada del curso

Gran día para el triatlón español que también suma el TOP10 de Alberto y redención…

4 días hace