Hayden Wilde se convierte en el triatleta más rápido en 1500m

0

El jóven triatleta consigue una marca de 3’50” en 1500 que supone un brutal ritmo de 2’33’/km superando la marca del británico Alex Yee

Tenemos que irnos muy atrás para rememorar una gesta atlética de este calibre y con semejante soltura.

La mejor marca anterior la tenía Alex Yee, que con tan sólo 17 años, marcaba 3:51.

Wilde, que terminó el 2019 en 11ª posición en el ranking WTS, siendo 3º en el Test Event de Tokyo y 5º en la WC Banyoles, se postula como un claro exponente del triatleta moderno, que ya no tiene un pasado cómo nadador, sino que prima la velocidad punta a pie sobre la que desarrollarse después como nadador y ciclista.

Según él mismo cuenta en su Instagram, el de Nueva Zelanda andaba en busca de un 3:45, que supone pasar cada 200 a un parcial de 30 segundos, aunque la carrera que se planteó fue más lenta de lo esperado.

Hasta el mismo Richard Murray, uno de los mejores corredores del circuito, alucinaba en los comentarios de la publicación de Instagram ”Wow amigo 🔥🔥”

Con una marca así, Hayden Wilde, da muestras de la calidad que atesora. Recordamos que se trata del triatleta más jóven entre los 11 primeros ITU, aunque le antecede el mismo Yee.

De repetirse una situación de carrera como la vivida en la prueba de test en Tokyo, no le recomendamos a ningún triatleta con aspiraciones a medalla que deje a Wilde con opciones hasta los últimos 2km de carrera a pie, porqué el resultado podría ser fulminante.

https://www.instagram.com/p/B8k82-6Bg3t/

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación