Factoría Ingebrigtsen, los tres hermanos campeones de Noruega

0

Tres de tres para los hermanos Ingebrigtsen -Henrik, Filip y Jakob- que se proclamaron campeones de Noruega en 800, 1500 y 5000 metros. Una competición para la historia para una familia de récord

Primero fue Henrik, que se llevó el título nacional en 5.000 metros con un tiempo de 13:50.77; después Filip, el más rápido en los 800 parando el crono en 1:48.45 y, por último, Jakob, dominador en 1500 con una marca de 3:36.55.

El logro no hace sino confirmar las impresionantes prestaciones de los tres hermanos, que comenzaron en esto del atletismo gracias al viejo sueño de su padre, Giert. Una perenne obsesión por convertir en iconos del atletismo a sus hijos, le llevó a abandonar su trabajo y a empezar a leer y a investigar acerca de un deporte completamente desconocido para él.

En 2012 llegó el primer gran logro de la saga: Henrik se proclamó campeón de Europa 1.500 m a los 21 años. Para confirmar que su padre iba por el camino correcto, Filip, el hermano mediano, se llevó el oro europeo en esa misma distancia en 2016, con 23 años. Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar. Como bien proclamó Henrik, el punto de partida es diferente: “No creo que con Jakob, el pequeño, mi padre haya cometido ningún error, pero no tengo suficientes dedos para contar todos los errores que se han cometido conmigo. Hemos ido probando, hemos visto que ha funcionado, qué coincidía y era correcto para salir adelante”.

El más pequeño de todos sorprendió con una irrupción fulgurante en el Europeo del año pasado. Sin haber cumplido la mayoría de edad, firmo una hazaña inédita en la historia de los campeonatos al subir a lo más alto del podio en 1.500 y 5.000 metros flanqueado, en esta última, por Henrik.

Después de recoger datos durante muchos años, su padre, Gjert, sabe lo que puede exigir a sus vástagos en cada tramo de la temporada.  Los secretos no van más allá de una rutina de entrenamientos extenuante y una competitividad extrema. Juntos componen un grupo de trabajo que lucha cada día por ser el más rápido de los tres. Son los Ingebrigtsen, hermanos y dominadores del mediofondo europeo.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author