Publicidad

Tras varias semanas de constantes cambios, falta de permisos y voluntarios, IM 70.3 Dresden ha sido cancelado a 4 días de su celebración

Desde hace un par de semanas han estado saliendo rumores que no han dejado de bajar las expectativas sobre la realización del IM 70.3 Dresden (Alemania). La natación estaba planeada que tuviese lugar en un puerto industrial con una pésima calidad del agua, los circuitos de bici han estado cambiando constantemente sin llegar conseguir la aprobación de las autoridades y a dos semanas vista de la carrera aún faltaban más de 200 voluntarios. Los triatletas han estado preguntando y la organización no ha dado ninguna respuesta ni explicación durante este periodo.

Hoy, a cuatro días de la competición y con cientos de triatletas amateur y profesionales ya allí, con todo lo que ello conlleva -billetes de avión, vacaciones en el trabajo, reservas de hotel, preparación-, IRONMAN ha anunciado su cancelación y una posible nueva fecha en septiembre.

Comunicado oficial

Es una gran decepción compartir que la carrera IRONMAN 70.3 Dresden programada para este domingo 31 de julio de 2022 no podrá llevarse a cabo como esperábamos anteriormente. Estamos trabajando con las autoridades locales para asegurar una nueva fecha en septiembre y proporcionaremos más información lo antes posible.
A pesar del intenso trabajo junto con las autoridades locales respecto a el último cambio de ruta ciclista, a través de nuestras conversaciones colectivas y planificación adicionales, hemos determinado que no podemos implementar adecuadamente los estándares requeridos para el circuito antes de la fecha de la carrera de este fin de semana.
Debido al cambio tardío, nos comprometemos a brindar opciones que permitan la máxima flexibilidad para los atletas en esta difícil situación.

Publicidad

Esta misma mañana, antes de que saliese el comunicado, algunos triatletas profesionales, como Jan Stratmann, preguntaban a la organización a través de las historias de Instagram si la carrera al final iba a tener lugar o no, ya que por correo parece imposible contactar con ellos.

Foto: Captura de pantalla de Jan Stratmann

Los comentarios de triatletas indignados no dejan de aumentar, y es que, no entienden como encontrándose la competición en esta situación desde hace semanas, han esperado a cancelar la carrera a tan solo 4 días de su celebración.

Publicidad