La ITU ‘se olvida’ de la descalificación de las británicas en su vídeo sobre el test de Tokio

0

Fue el acontecimiento de la carrera. La descalificación directa de las dos primeras clasificadas, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, por haber entrado juntas de la mano en meta

Un gesto que, reglamento en mano, supuso la descalificación de ambas triatletas por no luchar por la victoria. “Zancada a zancada… mejor que de la mano”, escribía Learmonth en redes sociales después de la decisión de la ITU. La organización ya tomó, antes del comienzo del test olímpico, la controvertida decisión de acortar la carrera por el extremo calor (de 10 km a 5 km), una medida criticada por varios de los participantes al considerarla innecesaria.

El triunfo pasó, de esta manera, a la bermudeña Flora Duffy que se pronunciaba al respecto: “Corrí y gané (esa es una larga historia) y no hacía tanto calor. Organizadores y atletas estábamos increíblemente preparados para el calor extremo. No había necesidad de acortar la carrera”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el vídeo oficial de la prueba, la ITU borra de un plumazo la llegada de las británicas. En la parte final se puede observar a ambas deportistas corriendo en paralelo encaminándose hacia la llegada. De repente, aparece Duffy cruzando la línea de meta sonriendo pero sin levantar los brazos pues, en teoría, había sido tercera.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author