Publicidad

El 17 de septiembre de 2000 el gallego Ivan Raña hacía historia con un diploma olímpico en Sidney y 23 años después sigue dando guerra desde su retiro.

Poco vamos a decir ya de Iván Raña que no se haya dicho ya pero es siempre una bonita excusa verle disfrutar como lo hizo este domingo en la distancia sprint del Epic Triathlon y más en el aniversario de su cita con la historia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en los que consiguió una histórica quinta plaza.

El gallego estuvo jugando un doble papel, de comentarista junto a Judith Corachán y como participante, y a la postre solvente ganador de la prueba de corta distancia.

Publicidad

Volverá a participar en pruebas de triatlón pero sin la presión de la competición y sólo en aquellos eventos que realmente le motiven

Raña venció la prueba con unos registros que poco invitan a pensar que son datos de un triatleta retirado. A sus 44 años, cumplidos el pasado mes de junio, completó los 750 metros en 11 minutos y 16 segundos, consiguió una media de 36km/h en los 20 kms de ciclismo y consiguió correr los últimos 5 kilómetros a 3:38. 

Desde que anunció su retirada Iván no ha perdido su motivación por el deporte y le hemos visto participando en numerosas pruebas de BTT y ciclismo y siempre vinculado a la actividad física como dicta su ADN.

Durante la retransmisión Ivan Raña, a pregunta de Judith Corachán,  declaró que volverá a participar en pruebas de triatlón pero sin la presión de la competición y sólo en aquellos eventos que realmente le motiven lo cual es, sin duda, una gran noticia para nuestro deporte.

Recordemos su anuncio y sus motivaciones para apartarse de la alta competición del triatlón en esta entrevista en exclusiva que data de 2021 y que años después, sigue sin tener desperdicio alguno.

Publicidad