El triatleta gallego Javi Gómez Noya ha recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de mano de Su Majestad el Rey Felipe VI. El reconocimiento recogido en Oviedo supone un punto de inflexión para el triatlón y para el propio deportista, que ha visto crecer su popularidad en los últimos años. Incluso el propio Rey se ha rendido a la historia de superación del premiado tras años compitiendo al máximo nivel.
Gómez Noya superó en las votaciones del pasado mes de junio a los ‘All Blacks’ de rugby, al piloto de rallys Sebastien Loeb y a la esquiadora Lindsey Vonn. El jurado afirmó que habian fallado a su favor por su “esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”.
Dentro de las actividades programadas tras la entrega de los premios y en una semana muy intensa para el pentacampeón, Gómez Noya estará también este sábado en Oviedo para formar parte de una carrera popular que tiene como objetivo homenajear la trayectoria del gallego. La culminación a una trayectoria que aún puede agrandarse.
La PTO anuncia oficialmente Pamplona como sede de su T100 Triathlon World Tour que compartirá…
El inglés actualiza sus últimos pasos entre visos optimistas pero cautos antes de regresar a…
Sam Renouf explica el origen de todos los problemas, revela el porqué de cada una…
Ironman Cozumel volvió a ofrecer un espectáculo de enorme nivel y, esta vez, con una…
El reloj GPS aporta rigor, control y seguridad; entrenar por sensaciones, en cambio, otorga intuición,…
Sara Guerrero y David Cantero lideran el análisis de un curso repleto de logros en…