Actualidad

Jonny Brownlee prepara la temporada 2019 ¡en un invernadero!

El pequeño de los hermanos Brownlee quiere solventar sus problemas con las altas temperaturas y está haciendo sesiones de bici y carrera a pie en un invernadero ubicado en el jardín de su casa en el Reino Unido.

¿Recordáis aquellas imágenes de la Gran Final de las Series Mundiales 2017 que dieron la vuelta al mundo? Jonny Brownlee tuvo que ser prácticamente arrastrado por su hermano mayor hasta meta a causa de un desvanecimiento. Y ese no fue el único episodio en el que el calor ha podido con el británico. Por ello y pensando en ser lo más competitivo posible de cara a 2019, el pequeño de la pareja de hermanos ha decidido ponerle fin a este problema con un remedio más que curioso: entrenando en un invernadero. 

Sí, como lo lees. Jonny Brownlee regresó junto a Alistair al Reino Unido hace unas semanas tras hacer la pretemporada en España. Ahora está entrenando en su casa, en Yorkshire, y ha confirmado que las sesiones de carrera a pie en cinta y de bicicleta en rodillo las está haciendo en un invernadero en el jardín de su casa. Al parecer, gracias a calentadores, la temperatura en el habitáculo se mantiene por encima de los 30 grados. Todo ello le permite adaptar su cuerpo a altas intensidades en climas extremos como los que se encontrara en algunos de los eventos de las Series Mundiales 2019.

Se trata de una fórmula que ya habíamos visto antes. Y es que Lionel Sanders, uno de los triatletas de Larga Distancia más carismáticos del planeta, utilizó una estrategia similar para sus entrenamientos en rodillo y cinta durante la temporada pasada. En el caso del canadiense, en vez de un invernadero en el jardín, el espacio elegido fue el garaje de su casa.

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

Una Marjolaine Pierré de récord conquista Ironman 70.3 Aix en Provence

Exhibición de la gala en el circuito que se adapta a la perfección a sus…

2 horas hace

Michele Bortolamedi sorprende a Bogen en Ironman 70.3 Aix en Provence y Benito cumple en el TOP10

El italiano sienta catedra táctica en una carrera llena de sorpresas donde los segundos espadas…

3 horas hace

Izan Edo ilusiona en su debut en las sorpresivas WTCS de Yokohama y Hauser derroca a Yee

La segunda etapa de las WTCS evidencia el posible cambio del paradigma estratégico en corta…

1 día hace

Previa Ironman 70.3 Chatannoga: Sam Long busca alargar su buen estado de forma

El estadounidense centrará todas las miradas después de romper los límites del ciclismo en distancia…

2 días hace

Llega Ironman 70.3 Aix-en-Provence con Antonio Benito en la linea de salida

Por primera vez esta temporada, Kristian Blummenfelt no estará en una start list de las…

3 días hace

Previa WTCS Yokohama: Alex Yee regresa al triatlón olímpico

Estos son los favoritos y españoles en Yokohama, fecha, horario y dónde ver en directo…

4 días hace