Publicidad

Judith Corachán vuelve tras ser madre demostrando grandes sensaciones en un Ironman 70.3 Valencia en el que la gran favorita, Laura Philipp se ha visto sorprendida.

POHLE DOMINA UNA NATACIÓN ROTA


Valencia vivió una natación selectiva por parte de la élite femenina, donde la alemana Caroline Pohle lideró un trio de triatletas que completaban Sara Pérez Sala y su compatriota Lena Meißner. Por detrás, un dúo conformado por Luisa Iogna y Stephanie Clutterbuck a unos veinte segundos, que antecedían a otro cuarteto a un minuto. A algo más de dos minutos de Pohle salían Laura Gómez o Judith Corachán, que distanciaban a medio minuto a la gran favorita, Laura Philipp (+2’40”).

MADSEN PAUTA LA BICI


En cambio, la bicicleta lo cambiaba todo. En los primeros diez kilómetros, Pérez Sala perdía contacto con sus dos compañeras de viaje y caía a la sexta posición a un minuto de estas. A tres, pedaleaban consecutivamente Corachán y Philipp, mientras Gómez cerraba el TOP15 a casi cuatro.

Publicidad

El primer tercio, volvía a dar la vuelta a la carrera. La danesa Laura Madsen recuperaba el tiempo perdido y se colocaba en primera posición, con una renta de un minuto sobre Pohle y Meißner, mientras que Philipp remontaba posiciones hasta situarse en séptima posición, pero no lograba recortar tiempo. En décimo y undécimo lugar pasaban Sara y Judith a (+4’30” aproximadamente). En cambio, Gómez sufría y se dejaba más de seis minutos en ese punto.

Una situación que ya no sufriría cambios significativos en los kilómetros restantes. Madsen se bajaba de la bicicleta con una ventaja de +1’24” con Pohle y +1’54” sobre Meißner. Y el cuarteto perseguidor – con Lizzie Rayner, Charlene Clavel, Philipp y Megan McDonald – lo hacía a unos cinco minutos. Corachán y Pérez Sala mantenían sus posiciones rozando los nueve minutos de pérdida.

MADSEN RESISTE Y GANA


Pero la carrera a pie iba a ser harina de otro costal y con dos partes muy diferenciadas. Inicialmente, Madsen tenía que ver cómo Meißner y Pohle limaban kilómetro a kilómetro su ventaja hasta el punto de concluir la primera de las dos vueltas a los alrededores del Jardín del Turia con una renta mínima de trece segundos sobre ambas.

Por detrás, Philipp se acercaba (+3’47”) pero el crono y la distancia corría en su contra. Demasiado margen para tan pocos kilómetros por delante. La que sí tenía una oportunidad para firmar un gran regreso a la competición era Corachán que novena, con un cuarto de maratón hecha, se iba a jugar estar en el TOP10 en meta. En cambio, Pérez Sala abandonaba poco después de salir de la T2.

Con todo por decidir, y diez kilómetros por correr, la situación daba un vuelco cuando Madsen demostraba ser la que mejor había regulado y avanzaba a ritmo crucero. Mientras que Meißner y Pohle pagaban su apuesta ofensiva y su ritmo decaía ostensiblemente y Philipp dejaba de ser una amenaza al mantener una velocidad similar.

Al final, Laura Madsen (4:09:58) completaba su gesta y se llevaba el Ironman 70.3 Valencia por delante de las alemanas Laura Meißner (4:11:56) y Caroline Pohle (4:12:11). Laura Philipp era cuarta (4:13:27) tras ganarle la partida a una Charlene Clavel (4:13:29) que se la ha discutido hasta el último metro.

EL TOP10 DE JUDITH CORACHÁN


Pero lo mejor estaba por llegar, cuando los allí presentes vitoreaban a una Judith Corachán (4:17:57) que sí, que lo había hecho, y se alzaba con un TOP10 más de un año y medio después de su última carrera. Por su parte, Laura Gómez firmaba una decimoséptima posición.

Publicidad