Publicidad

Yoshiro Mori, el máximo responsable de los Tokyo 2021 ha asegurado que el comité tan solo estudia el cómo sacar adelante la olimpiada

¿Se pueden disputar unos Juegos Olímpicos seguros?

Durante el 2020 hemos vivido verdaderas proezas de la logística y la profesionalidad de organizadores y entes públicos, que han hecho todo lo posible para que el deporte no sea señalado en ningún caso como un foco de contagios.

No en vano, una olimpiada implica no solo los deportistas venidos de todos los rincones del planeta, sino toda la ‘comitiva’ de staff, prensa, y organización de un acontecimiento que tendrá 339 eventos concentrados en 16 días.

Publicidad

Sin embargo, desde Japón, tanto el comité organizador como el primer ministro, se han alineado en la decisión de que los Tokio va a salir adelante sea cual sea la situación mundial. Una decisión que podría quedar descafeinada si algunos países deciden no llevar alguno de sus deportistas, o si alguno de ellos resulta dar positivo en los días previos.

Mori añadía a su paliativo discurso, que todos los esfuerzos se están centrando en asegurar una organización que se adapte al 100% a las recomendaciones sanitarias de los órganos mundiales.

El país nipón se encuentra en plena crisis por la crecida de los contagios durante los últimos días, sin tener en cuenta la posible nueva cepa que acecharía la isla.

De hecho, en el mismo comunicado, se anunciaba que las medidas restrictivas en Japón se extendían hasta el 7 de marzo, para mitigar la presión sobre el sector hospitalario. Actualmente, el país mantiene las fronteras cerradas, además de ciertas medidas -que no incluyen confinamiento- sobre el sector de la restauración.

Eso sí, como ya ocurrió hace un año, la situación tuvo que empeorar mucho para que finalmente se posponiera la cita, y desde algunas fuentes se afirma que el mismo gobierno está estudiando un plan para cancelar la olimpiada.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, aseguraba que la nación sigue “centrada en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura”.

Publicidad