Publicidad

Éste sábado 22 de julio se celebró una nueva edición del Triatlón de Pálmaces en Guadalajara, una prueba mítica y de nivel en el calendario que nació en 1990 y que sigue en la planificación de muchos triatletas.

Pues bien, en categoría masculina fue Julen Lopetegui quien se llevó la victoria de una prueba cuyo recorrido cubría 1800m de natación, 60km de bici y 12 km de carrera a pie muy exigente. Un Julen Lopetegui que volvió a mostrar su poderío en bici con un parcial descomunal, aventajando en más de 6´al segundo mejor parcial, el de Aimar Murua y que le daba la ventaja suficiente para aguantar en el exigente sector de carrera a pie y llevarse la victoria. En segundo lugar, y con el mejor parcial en la carrera a pie, llegó Miguel Ángel Fidalgo y el podium lo completo otro corredor del Peñota, Aimar Murua.

Publicidad

En categoría femenina fue Anna Noguera quien se llevó la victoria en una carrera en la que, a pesar de salir 2º del agua, pronto se puso en cabeza de carrera para realizar el mejor parcial de bici y de carrera a pie y coronarse en Pálmaces. En segundo lugar llegó Maialen Azpiazu y Susana Sevillano completo el podium de la prueba.

Fotos : TRIPALMACES

 

 

Publicidad