Kalmar, último tren para Gustavo Rodríguez en su batalla por estar en Kona

0

Ya no hay más oportunidades. El Ironman de Kalmar es la última bala para el gallego, que sueña con estar presente en la línea de salida en Kona

Este sábado, la localidad sueca de Kalmar celebrará su Ironman con un billete a Kona en liza como premio para el ganador. Uno de los triatletas que opta a tan preciado pasaje es Gustavo Rodríguez que, después de sus intentos en Gales (3º), Sudáfrica (13º) y Brasil (4º), llega mentalizado a la cita, a cuya preparación se ha dedicado en cuerpo y alma durante los últimos meses. El gran volumen de trabajo acumulado, hace que el tudense llegue con las aspiraciones intactas a tierras escandinavas.

También participará en la competición Clemente Alonso, ganador en la edición de 2017, que ya tiene la plaza asegurada para Hawái. Allí coincidirá con Eneko Llanos y Gurutze Frades, que completan la expedición española de cara al Ironman más icónico del calendario.

Del mismo modo, un día después, el domingo, Lionel Sanders será de la partida en el Ironman de Mont Tremblant en busca de otro billete para Kona. La fractura en el hueso sacro como consecuencia de una caída sufrida en marzo podría condicionar su papel. De hecho, cuando se produjo el accidente (se resbaló en una fuente cayendo sentado), las esperanzas de que pudiera siquiera optar a correr en Hawái eran casi nulas. El canadiense, que se ha sometido a sesiones interminables de rodillo, vivirá su prueba de fuego en la carrera a pie, disciplina en la que no ha acumulado muchos kilómetros precisamente por la naturaleza de su lesión.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author