Categorías: ActualidadPortada

Kate Waugh KO: una lesión le deja fuera de T100 Gold Coast

La británica se suma a la larga lista de bajas confirmadas para la cita inaugural del circuito T100.

Kate Waugh no estará en T100 Gold Coast el próximo 21 de marzo. La vigente campeona mundial del circuito T100 y absoluta dominadora del mismo el curso pasado se ve obligada a renunciar a la carrera en Australia y al arranque de la defensa de su corona después de no poder recuperarse a tiempo de una lesión persistente pero leve en la pantorrilla.

Así lo ha anunciado en sus redes sociales: “Desgraciadamente, he estado tratando de recuperarme de una lesión leve en la pantorrilla que tarda en curarse (y que es muy molesta). Lamentablemente, no tengo tiempo suficiente para estar «lista para la carrera» y luchar por el podio, por lo que he tenido que tomar la difícil decisión de retirarme de la carrera”.

La británica expresaba su pesar por no poder estar en un evento para el que ya se había trasladado, pero más allá de no poder pelear por un podio, la razón que lleva a la británica a no ser de la partida es la priorización de la salud de su cuerpo y su futuro inmediato en corta – donde empezará su camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 – y media distancia por encima de un resultado puntual.

“EL RIESGO SUPERA CON CRECES LA RECOMPENSA”

Tal y como describía la propia Waugh se encontraba ante una balanza cuyo equilibrio entre el riesgo y la recompensa al competir en Queensland se inclinaba peligrosamente hacia la primera y con ello y la veteranía que le ha aportado la experiencia la decisión estaba más que tomada.

Así lo reflejaban sus palabras: “Una cosa que he aprendido a lo largo de los años como atleta profesional es que constantemente sopesamos el equilibrio entre el «riesgo y la recompensa». En esta ocasión, el riesgo supera con creces la recompensa si tengo en cuenta lo importante que será mi temporada T100 y WTCS en 2026”.

No obstante, Waugh deja una nota positiva y es que aparentemente su tiempo de baja será corto tras comunicar que volverá “pronto.

TRES BAJAS CLAVE Y UNA PUERTA ABIERTA PARA SARA PÉREZ SALA


Con la baja de Waugh se confirma la ausencia en la inaugural T100 Gold Coast de al menos tres de las cuatro mujeres que coparon el TOP4 al final de la pasada campaña.

A la ya mencionada de la vigente campeona se suma también la de una Lucy Charles-Barclay que tras pasar por el quirófano recientemente continúa con su recuperación y la de una Ashleigh Gentle que no participará en el evento de su país tras anunciar su embarazo. Una buena nueva que llega para la aussie después de revelar el duro proceso físico y psicológico que supuso el aborto involuntario que sufrió la temporada pasada. La que en cambio sí estará será una Sara Pérez Sala que regresa al país donde hace unos meses hizo historia para el triatlón español al lograr el primer podio nacional en T100 en Wollongong.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

1 día hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

1 día hace

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

2 días hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

2 días hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

3 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

3 días hace