Publicidad

El alemán y la británica fueron los vencedores en la prueba más importante del calendario Challenge Family, en formato media distancia.

Esta mañana tuvo lugar en Samorin (Eslovaquia) el Challenge The Championship, la prueba más destacada del curso para la franquicia Challenge Family. Allí estuvieron en la línea de salida algunos nombres importantes del panorama mundial de la media distancia y el alemán Sebastian Kienle. El campeón del mundo Ironman en 2014 afrontaba la competición con el objetivo de mejorar sus dos medallas de plata en las ediciones de 2017 y 2018, donde fue superado en ambas ocasiones por Lionel Sanders. Hoy, sin la presencia del canadiense, Kienle sí logró hacerse con el triunfo en una carrera en la que remontó 11 puestos en el segmento ciclista.

El triatleta germano salió del agua 19º a 3′ de la cabeza de carrera y llegó a la T2 en 8ª posición. Para ganar tuvo que acabar de rubricar esa remontada a pie y firmó el mejor parcial en el medio maratón final para pasar a Pieter Heemeryck a 2 kms de meta y hacerse con el triunfo con un tiempo de 3h38’06”. Tras él y Heemeryck llegó a meta Rodolphe von Berg para colgarse el bronce.

En categoría femenina, la subcampeona del Ironman de Kona 2018, Lucy Charles, no tuvo rival. La británica se impuso por delante de Radka Kahlefeldt y de Daniela Bleymehl con un registro final de 4h00’25”.

Publicidad
Publicidad