Publicidad

La baja de última hora de Iván Gil marca una previa muy abierta tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

El Campeonato de España de Duatlón regresa este domingo 7 de abril a uno de sus escenarios favoritos, Avilés. La ciudad asturiana se ha convertido en los últimos años en un aliado importante para la celebración de esta competición ya que es la quinta vez desde 2014 que lo acoge.

IVÁN GIL NO PODRÁ DEFENDER SU TÍTULO

Una cita en la que el vigente campeón masculino, el madrileño Iván Gil no podrá repetir esa corona que con tanto ahínco persiguió hasta conseguirla el año pasado en Soria. Tal y como informaba en sus redes, unas persistentes molestias en el isquiotibial le apartan de una prueba que tenía marcada en rojo.

Publicidad

Con su ausencia, la élite masculina pierde a uno de sus favoritos, pero no era el único en una lista de salida que hace pensar en una victoria y podio muy abierto. Entre los postulantes, el subcampeón, Antonio Benito que ya conoce lo que es ganar en las calles avilenses (2019). Otro que seguro presentará batalla es Nacho Gálvez, vencedor en categoría sub’23 y tercero en absoluta. El del Cidade de Lugo Fluvial, llega a Asturias tras participar en la explosiva Copa del Mundo Indoor de Lievin. Mismo caso que Daniel Tolosa, Esteban Basanta o Javier Coscolla.

Sin embargo, es Andrés Hilario el otro gran nombre a tener en cuenta después de sus actuaciones en las diferentes jornadas de la Liga de Duatlón. Otros duatletas en la terna a aspirar a tener buenos resultados son Urko Herrán (campeón en 2020), Saúl Escarabajal que llega tras ganar el segundo clasificatorio, Javi Martín que firmó la victoria individual en La Nucía y Diego Méntrida que después de su bronce en la Media Distancia tendrá que adaptarse a la velocidad que se espera. Sin olvidar a Miguel Capó o Nico Regidor.

MARÍA VARO BUSCARÁ ALARGAR SU CORONA

En cuanto a las mujeres, María Varo sí tendrá la opción de revalidar su título y lo hará como una de las claras favoritas. Junto a ella, también estarán el resto del TOP4 de 2023: Marta Borbón, Sandra Schenkel y Sonia Bejarano. Tampoco faltarán otras dos aspirantes claras: Sara Guerrero que arriba con un TOP15 de Lievin bajo el brazo y que en la última jornada de Liga protagonizó un vibrante duelo con Marta Cabello quien en las últimas fechas se llevó el segundo clasificatorio.

Dispuestas a dar la sorpresa se encuentran Marina Muñoz, Mariona Muñoz, Ghizlane Assou, Lucía Acosta o Emma Pérez. Caso aparte, la británica Lauren Dickson que entra en las quinielas para la victoria general pero obviamente no al título nacional.

HORARIO Y DÓNDE VERLO ONLINE

La élite femenina tomará la salida a las 11:15H y la élite masculina le tomará el relevo a las 13:30H. Ambas pruebas podrán seguir en directo a través de la plataforma pública de RTVE PLAY.

Publicidad