La belga Tondeur y el alemán Schnödewind logran la victoria en el Triathlon de Portocolom 2026

Koivula y Rossignon ganaron en la distancia 55.5 de uno de los triatlones más icónicos y míticos del panorama español donde el viento racheado ha sido uno de los protagonistas.

La vigésimo octava edición del Triathlon de Portocolom ya tiene a sus campeones. El triatlón decano de las Islas Baleares y uno de los primeros del calendario europeo cada temporada ha reunido a 600 triatletas bajo unas distancias muy atractivas y diferentes a las del resto del calendario: Triathlon de Portocolom 111 (1.000 metros de natación, 80km de ciclismo tras la eliminación de la doble subida a Sant Salvador y 10km de carrera a pie) y Triathlon de Portocolom 55.5 (la mitad que el 111).

TONDEUR SE ESTRENA Y SCHNÖDEWIND REPITE EN DISTANCIA 111

La belga Alexsandra Tondeur, una habitual en el pódium del Triathlon de Portocolom, ha logrado su primera y ansiada victoria hoy en la distancia 111 imponiéndose por un escaso margen (41 segundos) a la suiza Corina Hengartner, que se lo ha puesto realmente difícil durante los tres segmentos. La alemana Nicole Müller ha sido la tercera mujer en meta. La primera española ha sido Beatriz García, quinta de la general.

En categoría masculina, el alemán Lukas Schnödewind ha reeditado su triunfo de 2024 liderando la carrera desde el segmento ciclista y cumpliendo con su papel de favorito fue capaz de imponerse al balear Jaume Florit, segundo de la general, que ya ganó en la distancia 55.5 en 2025. El suizo Michael Pfanner ha logrado colarse en el pódium a menos de un minuto y medio de diferencia con Florit.

La organización tomó la decisión el viernes de recortar en 10km cada vuelta el segmento ciclista, para evitar la subida y bajada de Sant Salvador por las rachas de viento fuerte que se esperaban en algunos momentos de la mañana, aunque no ha deslucido el espectáculo deportivo de primer nivel que se ha vivido hoy en Felanitx, Mallorca.

VICTORIAS PARA KOIVULA Y ROSSIGNON EN LA DISTANCIA 55.5

En la distancia “corta”, el Triathlon de Portocolom 55.5, la finlandesa Venla Koivula y el luxemburgués Adrien Rossignon se han llevado el triunfo en la espectacular recta de meta ubicada en pleno corazón del Club Náutic.

La mallorquina Victoria Benavides fue segunda y ha estado a punto de logar su tercera victoria consecutiva en la distancia. Sonja Schloemer ha sido tercera. Sebastiá Gelabert y Jorge Morcillo, segundo y tercero, han completado el pódium en categoría masculina.

 

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

6 españoles a por la Copa de Europa de Derry

Para los seis españoles será una nueva oportunidad de medirse con algunos de los mejores…

10 horas hace

Yee vs Wilde (vs Hauser) en la Gran Final de la Supertri

Este domingo, en la Gran Final de la Supertri en Jersey, los triatletas competirán por…

10 horas hace

Lucy Charles-Barclay renuncia a defender su título mundial IRONMAN 70.3 para centrarse en Kona

La británica ha decidido renunciar a la cita de Niza del próximo 12 de septiembre…

19 horas hace

La maldición del dorsal 11 en el ciclismo: tres Grandes Vueltas, tres caídas, tres abandonos

Buitrago en el Giro. Vingegaard en el Tour. Pogačar en La Vuelta. El mismo dorsal…

2 días hace

Laura Philipp y Lasse Nygaard Priester dominan en Zell am See; Guillem Montiel termina con un gran 20º puesto

El belga llegaba a Zell am See con un objetivo muy claro, realizar su último…

3 días hace

Últimas 48 horas para el cambio de precio del ARTIEM Half Menorca: una edición de récord

Más de 800 inscritos ya han confirmado su presencia en Fornells, que el 27 de…

4 días hace