Categorías: Actualidad

La FETRI ayudará con 100.000 euros a los PROs afectados este 2020

La Federación Española de Triatlón ha presentado un plan de becas que intentará paliar las pérdidas económicas que han sufrido los triatletas durante este año de pandemia

La pandemia no sólo ha significado la pérdida de competiciones y dificultades de entrenamiento para los profesionales del triatlón, sino que les ha quitado su mayor fuente de ingresos.

Por ello, el presidente de la FETRI José Hidalgo, junto al seleccionador nacional Iñaki Arenal, han anunciado unas medidas de soporte a los principales afectados por la suspensión de un año clave para muchos de los que se dedican en cuerpo y alma al deporte de las tres disciplinas.

Las ayudas irán destinadas al 2021, dónde se espera que la situación vaya avanzando  hacia un mejor escenario para el deporte, siempre responsable y alineado con las medidas  de seguridad que hasta ahora ha mantenido la FETRI al facilitar los Campeonatos Nacionales de este 2020.

“Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para poder gestionar una situación tan difícil como la que les ha tocado vivir con la pandemia. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás”, aseguró el presidente, que añadía ”somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios. Y, a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos”.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

España finaliza séptima en el relevo mixto del Mundial Universitario

El equipo español, formado por Cristina Jiménez-Orta, Alejandro Pla, Miriam Andreu y Eloy Canales, logró…

45 mins hace

Cecilia Santamaría, mejor española en la Copa del Mundo de Asunción

Las dos representantes femeninas de la delegación españoles firman el TOP20 en la cita en…

2 horas hace

Lionel Sanders revela las claves para entrenar más y lesionarse menos

Según el canadiense no se trata simplemente de acumular más entrenamiento, sino de conseguir el…

17 horas hace

Alejandro Pla, mejor español en el Mundial Universitario de Triatlón

La delegación española suma hasta tres TOP15 en la primera jornada en tierras helvéticas antes…

2 días hace

Nacho Gálvez, podio en la Copa del Mundo de Xterra en Chequia

El español se alza con el bronce en un escenario en el que ha sobrepasado…

2 días hace

Mika Noodt habla del trauma tras el accidente: “Algunas noches siguen siendo difíciles”

El alemán colisionó con una ambulancia que acudía a atender otro incidente en carrera en…

2 días hace