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El triatletas noruego sigue con su puesta a punto de cara a ese gran objetivo del año, revalidar el título de Campeón Olímpico en París 2024

EL ROAD TO PARÍS DE KRISTIAN BLUMMENFELT


Tras terminar la temporada 2023 con ese mal resultado en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en el mes de agosto donde logró el 35º puesto, Kristian Blummenfelt ya anunció que su temporada de media distancia había terminado hasta que pasaran los Juegos Olímpicos de París 2024. Rechazó la suculenta oferta de la PTO para ser uno de esos veinte triatletas con contrato para el gran evento del T100 Triathlon Tour 2024 y dijo que durante el año olímpico, tan sólo haría tres pruebas de corta distancia, Abu Dhabi (cancelada), Yocohama y Cagliari antes de esa gran carrera en París. 

De este modo, el triatleta número 1 del ranking PTO junto a su gran equipo, están trabajando para intentar revalidar el título olímpico que ya ganó en Tokyo. Para ello, hemos visto cómo están continuamente realizando test en el laboratorio para valorar y analizar que toda la planificación de entrenamiento que están realizando marcha por el buen camino. A su vez, le hemos visto pasar unas semanas entrenando en altitud, en Marruecos, junto a su inseparable compatriota Gustav Iden y ahora, tras volver de nuevos test realizados en el laboratorio de Bergen (Noruega), ambos triatletas se han ido a realizar un nuevo bloque de entrenamiento en Sierra Nevada.

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Pues bien, una vez en Sierra Nevada, hemos visto como Kristian Blummenfelt se ha bajado a Granada para realizar unos test en su nueva bici Garmin diseñada para el caso junto al equipo de Body Rocket y ver las ganancias aerodinámicas que puede obtener de cara a la cita de París

GANANCIAS MARGINALES CON LA AERODINÁMICA


Body Rocket es un dispositivo que mediante unos sensores que se ponen en la bicicleta (en la tija del sillín, en la potencia y en los pedales), te cuenta de forma precisa y al momento durante el transcurso de cualquier entrenamiento el coeficiente aerodinámico obtenido. 

En ese sentido, el noruego, que ya utilizó esta tecnología en su bici de triatlón (Cadex) hace un par de años con el objetivo de optimizar su posición sobre la cabra, ha querido probarlo con la bici que utilizará en la cita olímpica. El objetivo, muy simple “encontrar y ver dónde y cómo puedo guardar wattios

Para ello, el triatleta ha realizado distintas rondas utilizando distintas posturas sobre su Giant para valorar con cuales iba más aerodinámico o menos “queríamos ver en cada ronda cuando ahorrábamos más wattios comparándolo con la primera vuelta en París y hemos comprado que podemos ir 51 segundos más rápidos con una postura idónea

LOS DATOS
  • Round 1: CDA 0,229 (lo que le salió en París)
  • Round 2: CDA 0,23 (haría la vuelta 4 segundos más lento)
  • Round 3: CDA 0,232 (haría la vuelta 14 segundos más lento)
  • Round 4: CDA 0,239 (haría la vuelta 46 segundos más lento)
  • Round 5: CDA 0,206 (haría la vuelta 1:52 segundos más rápido)
  • Round 6: CDA 0,217 (haría la vuelta 57 segundos más rápido)
  • Round 7: CDA 0,21 (haría la vuelta 1:32 segundos más rápido)
  • Round 8: CDA 0,203 (haría la vuelta 2:07 segundos más rápido)
  • Round 9: CDA 0,211 (haría la vuelta 1:27 segundos más rápido)
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