El murciano exhibió anteayer una foto de sus piernas en las que demostraba el porcentaje de grasa y el esfuerzo que necesitan los ciclistas de primerísimo nivel en etapas de ‘currar’ como las que vemos en Grandes Vueltas

José Joaquín Rojas es uno de los mejores gregarios del pelotón profesional, que junto a Imanol Erviti, son los encargados de ‘merendarse’ ingentes cantidades de kilómetros al frente del pelotón, con el objetivo de limar diferencias con la escapada, o de abrir hueco con unos posibles perseguidores.

Un tipo de corredores que son capaces de sostener cifras enormes de vatios durante un esfuerzo muy prolongado, y del que pueden tardar más de una jornada en recuperar. Aún así, no es raro ver a un corredor meterse en la escapada durante dos o tres días seguidos, o reventarse tirando en varias jornadas encadenadas.

Por ende, no es la primera vez que vemos unas piernas tan vascularizadas y con ese nivel de definición en un profesional de la bici, aunque no por ello deja de ser menos espectacular, ya que son deportistas que acumulan más de 28.000 km en un año.

La etapa 8 de la Vuelta sería de aquellas que se van a hacer mella en las patas de Rojas, luego de estar empujando 350w de NP durante 4h de competición.

Comentarios

comentarios