Publicidad

El de CANYON reflexiona en su último vídeo de cómo ha evolucionado en su entrenamiento la ecuación volumen/intensidad, repasando algún momento de lucidez en su vida

¿Cómo de importante es el volumen para un triatleta de larga distancia?

En un momento dónde todos los entrenadores lanzan sus objeciones al respecto en las redes, testimonios de un pro como Sanders pueden ayudar a tener un punto de vista, cómo mínimo, de alguien que ha ‘sufrido’ todos los tipos de metodología para llegar dónde está.

En 2014, Lionel recibió un consejo de parte del entonces rey del trideporte de larga distancia, Sebastian Kienle. Sus palabras fueron «Lionel, deja de hacer un ironman cada día». Y es que si hay algo que hizo popular a Sanders por aquel entonces, fueron sus jornadas maratonianas encerrado en su paincave.

Publicidad

Sin embargo –y según él– nunca ha sido un hombre que realmente ‘meta’ muchas horas. En sus propios vídeos de 2017 (momento en el que objetivamente consiguió el mejor resultado de su vida. 2º en Hawaii) Lionel cuenta como había muchas semanas dónde ni siquiera llegaba a las 17 horas de entrenamiento. Evidentemente se trataría de semanas puntuales, pero el quid de la cuestión lo da él mismo «El volumen te da la memoria muscular para estar fuerte el día del ironman. Yo lo he hecho bien en pruebas de 3/4 horas porque es lo que normalmente entreno a diario».

Parece ser pues, que Sanders está apostando fuerte por el volumen de la mano de Mikal Iden. Eso sí, siempre conteniéndose de no dar su 100% en cada entrenamiento»Si vas a por volumen en tu entreno, tienes que vigilar mucho la intensidad. En su momento, la intensidad destruía mis músculos y era imposible que metiese más horas.» Ese es el resumen que Lionel da en el inicio del que podría ser un año de cambios para él. ¿Le servirá? No tardaremos mucho en salir de dudas.

Comentarios

comentarios

Publicidad