Publicidad

Con esperanzas de mejorar su PB de 2013, el de Windsor ha realizado un primer test que le ha dejado sorprendido tras 8 meses sin tocar el tartán

Hacía varias semanas que Lionel no nos daba una noticia, y es que lo más reciente que sabíamos de él, es que ha vuelto a entrenar después de que cayera en una lesión por forzar demasiado la máquina sobre su bicicleta. Un tipo de sobrecarga solamente propia de atletas del carácter de Sanders, testarudo para lo bueno y para lo malo. El de Canyon siempre pone su voluntad por delante del físico, que a su vez no deja de ser el secreto de sus victorias y la receta de sus explosiones.

Y esta vez, el canadiense ha querido probar su motor con el objetivo de realizar un primer test de motor bajo la distancia de los 5000m, una prueba donde hemos visto ya un sinfín de marcas por parte de los mejores triatletas del mundo, y evidentemente Lionel no iba a ser menos.

Un crono de 15’42”, discreto para él -tiene 14’55” como MMP desde 2013- pero que le deja con buen sabor de boca, tras 8 meses apartado del tartán.

Publicidad

Para mejorarlo, Sanders va a ‘meter’ 8 semanas de bloque centrados en la carrera a pie, para volver a correr con solvencia por debajo de los 3 minutos por kilómetro, que le darían esa marca personal que persigue.


 

Publicidad