Publicidad

Lydia Dant y Laurens Verluyten se imponen en una nueva edición del Club La Santa Volcano Triathlon que volvió a ser un gran espectáculo

Con aproximadamente 500 participantes y con una representación de más de 20 países, Lanzarote y el Club La Santa acogieron una nueva edición del triatlón más antiguo de España. Una edición especial ya que se cumplía el 40 aniversario de un triatlón ya legendario que gracias a su encanto y a la gran organización que hay detrás, puede seguir siendo una prueba fija en un calendario competitivo donde cada vez vemos más pruebas que desaparecen. Además y tal y como ya habíamos vaticinado en los días previos, el Club La Santa Volcano Triathlon volvió a albergar un nuevo espectáculo de triatlón que no dejó a nadie indiferente.

Publicidad

CATEGORÍA FEMENINA


NATACIÓN

La natación de 1.500 metros que se hacía en la propia laguna del Club La Santa tenía como protagonista a la neerlandesa Audrey Bams que con un tiempo de 21:31 era quien salía primera del agua. A tan sólo diez segundos, la danesa Caroline Nowak salía también por delante de la principal favorita Lydia Dant que lo hacía en tercera posición con un tiempo de 22:19. 

CICLISMO

El recorrido ciclista de 40 kilómetros que llevaba a las triatletas hasta la Playa de Famara donde estaba el punto de giro fue testigo de como la británica Lydia Dant sentenciaba la carrera. Con un parcial estratosférico de 1:05:46, la británica demostró que su preparación para hacer historia en el IRONMAN Lanzarote siendo la única triatleta en ganarlo en tres ocasiones consecutivas iba por el buen camino. 

Por detrás, la alemana Kristin-Lina Schink y la neerlandesa Audrey Bams llegaban prácticamente juntas a la transición dejando a la danesa Caroline Nowak a cuatro minutos. Una renta que podía ser suficiente para no hacerles peligrar el podium 

CARRERA A PIE

A pesar de tener la carrera sentenciada, Lydia Dant también fue la más rápida en el circuito a dos vueltas que había que recorrer para completar los 10 kilómetros de la carrera a pie. Con un parcial de 37:20, a 3:45 el kilómetro, la británica paraba el cronómetro final en 2:10:12 para llevarse la victoria. En segundo lugar, a 10 minutos, llegaba la neerlandesa Audrey Bams que se imponía a la alemana Kristin-Lina Schink que completaba el podium. 

CATEGORÍA MASCULINA


NATACIÓN

El español Victor Manuel González Gómez con un tiempo de 19:33 era el primero en completar los 1.500 metros de natación. Por detrás, a poco más de 10 segundos salía uno de los grandes favoritos, el belga Sybren Baelde mientras que el compatriota y principal rival de éste, Laurens Verluyten, lo hacía a más de un minuto. 

CICLISMO

En los 40 kilómetros de ciclismo vimos un auténtico espectáculo donde Nicholas Peter, que marcaba el mejor parcial de bici con 1:00:37, junto a los dos belgas Sybren Baelde y Laurens Verlyten, entraban a la vez a la transición. Por detrás, a pocos minutos, Thijmen Polman y el español Marco Antonio Quevedo llegaban a la transición con opciones de luchar por el podium.

CARRERA A PIE

Con un parcial en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie absolutamente brutal de 32:48, el belga Laurens Verluyten se imponía a su compatriota Sobren Baelde que entraba a poco más de 30 segundos. En tercer lugar y cerrando el podium, era Nicholas Peter quien se imponía con una carrera también muy sólida.

Publicidad