Historia viva del triatlón, ha logrado la segunda manita de su carrera en plenos Alpes. Tras Niza, Zamora ha roto esquemas en 2014 logrando la quinta victoria en el Embrunman, igualando el récord de Yves Cordier. Un año de grandes resultados y experiencias que ha mostrado la faceta más personal del catalán, con el estreno del documental “Living the Dream” y de su segundo libro “Viu el teu somni”.
Van Lierde, Faure, Reboul, Skipworth, Del Corral, Cunnama. Seis triatletas de élite que han caído a sus pies. Seis triatletas que, ya sea en Niza o en Embrun, se han quedado a las puertas de la victoria. En todos los casos, siempre ha sido él el que ha vencido. El que ha impuesto la ley del más fuerte. El nombre de Marcel Zamora ya aparece grabado en los libros de historia de este deporte.
El 15 de agosto fue el día clave de la temporada. El día en que el catalán entró de lleno en el Olimpo. Con su quinta victoria en el Embrunman logró igualar al francés Yves Cordier y colocarse a un solo triunfo de ser el hombre a batir. El año empezó en el Extreme Man Salou, donde Zamora venció con autoridad ante su gente. Una prueba para afinar la puesta a punto de cara al Ironman Florianópolis (Brasil), reto importante que cerró con un meritorio tercer puesto.
Con la preparación para Embrun en su fase decisiva, Zamora viajó en julio hasta Eslovaquia para ganar el Oravaman, una prueba sorprendentemente dura. Y como siempre, probó el asfalto francés en el Triathlon Alpe D’Huez antes de asaltar los Alpes a mediados de agosto. En Embrun, répoker con la incógnita de saber hasta dónde va a llegar. En una entrevista realizada en esta casa, Zamora mostró dudas sobre su vuelta a los Alpes. Afortunadamente, pasados unos meses, su opinión ha cambiado: “Volveré. Una vez recuperado se ve diferente. Una sexta (victoria) sería dejar una huella única y creo que aún puedo seguir disfrutando de la preparación y de la prueba. No me ha saturado como Niza” afirma Zamora.
La segunda mitad de temporada fue tranquila por que los deberes ya estaban hechos. Dos triatlones más en suelo francés (Extreme Man Narbonne y Triathlon Guy Drumez) y una exótica prueba en Isla Reunión con el objetivo de disfrutar más que competir, como le gusta a Zamora.
Embarcado en unas vacaciones por la India y Bali, aún tuvo tiempo de escaparse a Tailandia, donde se divirtió como un popular más en el Challenge Laguna Phuket. Como ha contado Zamora a Triatletas en Red desde Bali, “no volveré a Catalunya hasta el 12 de enero. Aquí estoy desconectado y me encanta la libertad del día a día. Mucha tranquilidad, buena comida y un buen lugar para mantener el físico”. Haciendo ya los primeros entrenos, asegura que empezará la competición 2015 en Cuba, donde disputará La Habana Triatlón de Media Distancia.
Con el objetivo principal conseguido, varias victorias y algunas aventuras internacionales, Zamora se abrió este año a los aficionados más que nunca por partida doble. Primero, con el estreno de un documental sobre su vida titulado “Living the Dream” y, segundo, con la publicación de su segundo libro: “Viu el teu somni”, una guía para el triatleta popular.
Un 2014 muy positivo en el que “he vuelto a disfrutar del deporte como nunca. Por eso han llegado los resultados ya que físicamente no es el año que he estado más fuerte”. ¡No dejes de disfrutar, Marcel!
Foto: Recuperation Sport