Categorías: ActualidadPortada

Marina Muñoz, subcampeona del mundo de Triatlón Cros en el tremendo festival español

Lluvia de medallas españolas con Kevin Tarek Viñuela, los sub’23 y junior como los otros protagonistas.

Suma y sigue. Así está siendo el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Pontevedra y en la segunda gran cita del mismo, el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros la Triarmada triunfó con un total de media docena de metales que elevan la cuenta particular de la selección a más de una decena (11).

MARINA MUÑOZ SE LICENCIA MUNDIALMENTE EN PONTEVEDRA


La mayor alegría de la jornada llegó de la mano de Marina Muñoz, quien en la élite femenina firmó una actuación casi perfecta en la que despuntó desde el segmento acuático.

En él, la segoviana navegó en una posición delantera que le permitió posteriormente entrar en el grupo principal en la bicicleta. Una situación que le permitió observar la remontada de la gala Alizée Patiès, una especialista de la modalidad, quien primero les cazó y después se escapó para asumir la cabeza sobre las dos ruedas y ya no dejar el primer puesto en lo que quedaba de prueba. La renta obtenida en ese tramo y una excelente carrera a pie donde demostró de nuevo ser la mejor le permitió a la francesa proclamarse por primera vez campeona.

En el caso de Muñoz su buen arranque y su capacidad para aguantar sobre la bici le situó en una posición privilegiada que remató con la tercera mejor carrera a pie del día y le llevó directa a la conquista de la medalla de plata. La tercera posición fue para la chilena Bárbara Riveros que continúa su periplo por la zona tras participar en TradeINN Zarauzko Triatloia.

CALDERÓN CON LA MIEL EN LOS LABIOS SUB’23

Celia Calderón era con su 11ª posición absoluta y la cuarta en Sub’23 la mejor del resto de la numerosa expedición femenina española. Justo tras ella entró Marta Borbón (12ª), mientras que Elsa Pena (14ª) y Zoila Sicilia (15ª) cerraron el TOP15 del día. Por su parte, Isabel Navarro no terminó.

VIÑUELA UN BRONCE PARA SU PALMARÉS Y UNA TRIARMADA SUB’23 GLORIOSA


De la plata al bronce de Kevin Tarek Viñuela que como casi siempre fue el protagonista de la natación y el primer líder de la prueba. El español salió del agua con una renta de más de diez segundos de diferencia con su inmediato perseguidor y medio minutos respecto a los dos hombres que se convertirían primero en compañeros sobre la bicicleta y después en sus ‘verdugos’ en la carrera a pie, los franceses Felix Forissier y Arthur Serrieres.

Juntos llegaron a los decisivos 7,6K con el checo Lukáš Kočař como la amenaza más realista que les pudiera sacar del podio y de las medallas al trío franco-español. Un peligro que los galos despejaron con cierta celeridad cuando lograron abrir hueco y marcharse de un Viñuela obligado a trabajar duro para mantener la tercera posición final frente al centroeuropeo. Delante, Felix Forissier se impuso a Arthur Serrieres en el sprint del doblete francés. Asimismo, Javier Coscolla concluyó decimotercero.

LOS SUB’23 MASCULINOS SON DE ORO Y PLATA

La presea de Viñuela no fue la única que festejó la selección española en esa carrera, todavía tenían que festejar dos más, la de oro con la que Eneko de Castro se proclamó campeón del mundo Sub’23 y la de plata y consiguiente subcampeonato de la misma categoría de Alejandro Pla. El primero además cerró el TOP10 general, al mismo tiempo que Pla fue decimocuarto.

TENORIO LA ESTRELLA JUNIOR ESPAÑOLA Y GARCÍA AL PODIO


En cuanto a la categoría junior, el nombre de María Tenorio sobresale por encima del resto tras conseguir su segunda medalla en Pontevedra. La madrileña sumaba este martes la plata en el triatlón cros y daba un salto de color en el podio respecto al bronce del duatlón. Únicamente la italiana Serena Bratti pudo batirla y su compatriota Mila Lantelme completó el podio. Lucía Piñón probaba el sabor agridulce de la cuarta posición, mientras que Natalia Ramírez y Miriam Zafra terminaron sexta y séptima respectivamente.

Medalla del lado femenino que tuvo su réplica en el lado masculino. En este caso, gracias a Aleix García que se hacía con la medalla de bronce en una prueba donde el título fue para el sudafricano Anthony Clayton y la plata para el italiano  Sebastiano Margaria, un puesto al que con un mayor kilometraje tal vez pudiese haber atacado García dada su progresión en la carrera a pie respecto a la del país de la bota. Además, David Blanes terminó decimocuarto.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Dos triatletas fallecen durante la natación del Ironman 70.3 de Mossel Bay (Sudáfrica)

Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…

10 horas hace

Kanute, un bronce en Ironman Arizona con el que renacer de entre sus cenizas

El estadounidense relata los momentos más oscuros de un bienio que quiere dejar atrás, pero…

14 horas hace

Paco De la Paz abandona el triatlón y este será su nuevo reto deportivo

El andaluz pone fin a un lustro en un deporte que llegó por casualidad y…

18 horas hace

T100 Dubái aún arde: Frodeno opina y Van Riel lanza su comunicado oficial

Tras la controversia, Marten Van Riel decidió publicar ayer por la tarde un extenso comunicado.

23 horas hace

Así fueron las horas más críticas de T100 Dubái: del ‘triunfo’ de Noodt a la decisión unánime

Tres de los implicados desvelan las conversaciones, escenarios y decisiones que se tomaron fuera de…

2 días hace

De la ‘guantá sin manos’ de Van Riel a la defensa de Draper: Estas son las reacciones de los 17 protagonistas a lo sucedido en T100 Dubái

Repasamos todas las declaraciones y variadas reflexiones del conjunto de la élite masculina al respecto…

2 días hace