Publicidad

Tras el revuelo mediático creado por las declaraciones de Mario Mola en la Cadena COPE, el balear ha publicado un comunicado en su página de Facebook explicando que ya mantuvo una conversación con Alistair Brownlee aclarando el asunto. En el comunicado, Mola afirma que es un percance de la competición y que la natación es un segmento donde los golpes son habituales.

Por otro lado, Mola ha querido manifestar también que no está involucrado en las apelaciones de la Federación Española de Triatlón sobre la acción de los hermanos Brownlee. El balear ya descansa en casa tras haber conquistado el título mundial en Cozumel hace menos de tres días.

“Ante ciertas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación haciendo referencia a lo vivido durante la natación en Cozumel, donde perdí el gorro y las gafas poco después del comienzo, me gustaría aclarar que es algo que ya hablé con Alistair después de la carrera y para mi queda como un percance de competición que puede darse en un segmento en el que el contacto físico es habitual. Del mismo modo, habiendo visto las apelaciones realizadas por la Federacion Española de Triatlón, me gustaría aclarar que no estoy involucrado en este proceso ni al tanto de las peculiaridades, y que no tiene nada que ver con lo anteriormente descrito.

La carrera en Cozumel nos mostró el sufrimiento y la emoción del deporte, y fue testigo de un momento increíble entre los hermanos Brownlee que ha dado la vuelta al mundo. Dos grandes competidores que requieren dar lo mejor de uno mismo, por lo que estoy muy feliz de haber cruzado la línea de meta en Cozumel como Campeón del Mundo, después de una carrera complicada y en condiciones extremas que pone punto y final a un largo campeonato. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido durante todo el año y en la consecución de este objetivo!”

Publicidad
Publicidad