Publicidad

El triatleta balear Mario Mola comenzó su temporada de triatlones muy cerca de casa, en Portocolom, donde repitió el resultado del año pasado.

La 25ª edición del Triathlon Portocolom, el triatlón que más ocasiones se ha celebrado en las Islas Baleares, contó con grandísimos nombres en la línea de salida de todas sus distancias.

En la distancia 111 -1km de natación, 100km de ciclismo y 10km de carrera a pie-, la más internacional de todas debido a los premios económicos, el triunfó fue para Robert Kallin, el joven sueco que ya se coronó y batió el récord de esta histórica prueba el año pasado, aunque no lo tuvo fácil. El joven triatleta balear del Peñota Dental Alusigma, Carlos Oliver, peleó de tú a tú con Kallin prácticamente hasta los últimos kilómetros de la carrera a pie, donde unos calambres le hicieron descolgarse y cruzar la meta en la 2ª posición. El alemán Michael Kalb fue el encargado de completar el podio.

La alemana Laura Jansen fue la más rápida de las féminas en la prueba larga, seguida de cerca por Julia Skala, quien estuvo peleando por la victoria hasta que un pinchazo en bici le alejó demasiado de Jansen y se tuvo que conformar con la segunda posición. Otra alemana, la triatleta Rebecca Robisch, fue tercera.

Mola vuelve a ganar en Portocolom

Mario Mola, la gran estrella de este evento por segundo año consecutivo, volvió a coronarse como ganador indiscutible de la distancia 55,5 -500m de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-, mejorando aún su tiempo del año pasado. Sebastià Gelabert y Jordi Perelló fueron los triatletas que acompañaron a Mola en el podio masculino.

Publicidad

Al igual que Mario, Anuchi Gago fue la encargada de dominar y vencer la prueba femenina de la distancia más corta. Laura Strack cruzó la meta en la segunda posición y Sara Jarillo acabó tercera.

Publicidad