Publicidad

Nueva demostración de calidad de Marta Sánchez venciendo con autoridad el IRONMAN Sudáfrica que le da el pasaporte al Mundial IRONMAN de Niza

La catalana ha hecho historia hoy en Port Elisabeth sumándose al exclusivo elenco de españolas que vencen una prueba IRONMAN y, con ello, la clasificación para el Campeonato Mundial que se disputará este año en la localidad francesa de Niza.

Marta Sánchez reina en las aguas de Nelson Mandela Bay


Marta Sánchez nos lo avisó y lo cumplió. Siguiendo el guion establecido, la catalana se lanzó al las aguas que rodean Port Elizabeth con el objetivo de abrir hueco y lo hizo. Más de cuatro minutos le endosó en ese primer segmento a sus más inmediatas perseguidoras, la británica Susie Cheetham (+4’11”) y Daniela Ryf (+4’18”).

Gran bici de Marta Sánchez durante los 180 kilómetros


Ya sobre la bicicleta, la del ANB Triathlon Team era consciente antes de comenzar que podía verse superada por alguna de sus rivales. Sánchez resistió al frente hasta el ecuador del segmento, cuando Daniela Bleymehl le superó tras haberle ido recortando paulatinamente segundo a segundo su renta.

A partir de ahí, Marta consiguió mantener a poco más de medio minuto a Bleymehl pero en los últimos 50 kilómetros de bici, la teutona se le marchó hasta los casi cuatro minutos de diferencia (+3:51) con la que llegaron a la T2. A sus espaldas, Diede Diedericks se acercaba a cuarenta y cinco segundos y Marlene de Boer a algo más de minuto y medio. Ryf, se bajaba de la bicicleta sexta a más de cinco minutos de la española (+9’08”).

Publicidad

Una Maratón sin fisuras le da el título final


En la carrera a pie todo estaba muy abierto con las siete primeras en menos de 10 minutos. Marta Sánchez aguantaba segunda hasta que al paso por el kilómetro 10 la neerlandesa Diederiks le adelantaba. Aún así, el ritmo de la española era muy bueno y constante y no se ha alterado por las nuevas circunstancias de carrera.

Aún así, la triatleta del Zone3ProTeam perdía aún una plaza más antes de llegar al ecuador de la carrera a pie, momento en el que se llegaba con la alemana Bleymehl líder, la neerlandesa Diederiks segunda a menos de 1 minutos y con Marta Sánchez tercera a menos de dos minutos de cabeza de carrera. A partir de ahí fue cuando las dos primeras iban decayendo mientras Marta Sánchez les iba recortando segundos kilómetro a kilómetro hasta situarse líder a falta de más de 10 kilómetros para llegar a meta y seguir abriendo hueco con sus ya perseguidoras Diederiks, D Boer o Zimmerman

De este modo y con una actitud y rendimiento espectacular los últimos kilómetros han sido un implacable dominio de Marta que ha mantenido hasta cruzar en primer lugar la línea de meta del IRONMAN Sudáfrica y alzar la cinta como vencedora de este evento con tantísimo nivel internacional con un registro final de 9 horas, 15 minutos y 36 segundos

La acompañaron en el podio finalmente Diederiks a 2 minutos y 15 segundos y Zimmerman que entraba en meta 3 minutos y 35 segundos después de la flamante vencedora.

Marta Sánchez vence su primer IRONMAN


En la segunda incursión de la triatleta de Vic en la larga distancia de la franquicia, tras el IRONMAN Cascais y con la victoria y plaza para el mundial 70.3 que consiguió en Pucón (Chile) ahora Marta pone el rumbo, con todo el año por delante, para el asalto al Campeonato del Mundo de Niza y protagonizar un bonito capítulo de la historia del triatlón nacional sumándose a Gurutze Frades o Saleta Castro entre las triatletas nacionales con slot para la cita internacional.

 

Publicidad