Publicidad

El próximo 1 de octubre regresarán las pruebas del circuito 100x100Half con la mítica ubicación de Platja d’Aro

La copa del nodrafting, 100x100half, vuelve este 1 de octubre a la carga con su ya habitual, y tan querido por los y las triatletas, Platja d’Aro. Este evento ofrece una experiencia única con la natación en la impresionante Costa Brava, una transición larga que lleva a los participantes a una zona de boxes cubierta y segura, y un recorrido en bicicleta a través del paraíso de Girona, seguido de una carrera a pie por una auténtica Vía Verde.

La prueba se ofrece en casi todas las modalidades posibles que nos permite el Triatlón, comenzando por la distancia Sprint (750-20-5), Olímpico (1500-40-10), Half (1900-90-21, e incluso Aquabike en dos distancias M (1500-40) y L (1900-90).

CIRCUITOS

El circuito de natación consiste en una sola vuelta en forma de rectángulo, donde el agua suele estar tranquila y transparente. Sin embargo, al celebrarse en octubre, es posible que el viento sople con más fuerza de lo habitual y genere pequeñas olas. Es importante trabajar en la orientación y, en particular, utilizar el espigón que se encuentra al final de la playa como referencia, a pesar de que la organización coloca un gran número de boyas.

Publicidad

Si algo caracteriza a Platja d’Aro es su larga transición, por lo que muchos triatletas optan por usar zapatillas justo después de salir del agua para afrontarla de manera más cómoda.

El segmento de ciclismo es el protagonista absoluto de esta prueba. Con un perfil que destaca por tres subidas importantes en la distancia Half y Aquabike L. Dado que el circuito cuenta con numerosas subidas y bajadas, si no te sientes cómodo bajando con una bicicleta de contrarreloj, podrías utilizar una bicicleta de carretera convencional.

Después del segmento de ciclismo, la carrera a pie nos brinda un pequeño respiro, y gracias a los tramos de tierra, se vuelve más agradable y con menos impacto para las articulaciones. El circuito es rápido, con una ligera subida en la ida y la correspondiente bajada de regreso, lo que nos permite mantener ritmos altos sin demasiado esfuerzo.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad