Publicidad

La Federación Internacional optó por retrasar un año los campeonatos de la ciudad japonesa de Fukuoka por un brote a nivel nacional

La Federación Internacional de Natación (FINA) aplazó un año más la celebración del Mundial de 2022, que iba a tener lugar del 13 al 29 de mayo de este año en la ciudad japonesa de Fukuoka. El motivo bien sencillo: la complicación de la pandemia por el surgimiento de un brota a nivel nacional en el país del sol saliente. Aunque todavía no hay una fecha oficial, se estima que se celebre en julio de 2023.

Aplazar el certament de natación coincide con el auge de la pandemia en Japón por la contagiosa variante Omicron, la cual ha aumentado el número de contagios en la ciudad de Fukuoka de manera dramática -solamente el domingo se contabilizaron 44.180 positivos nuevos en todo el país-.

Este drástico crecimiento ha hecho que el gobierno nipón tenga entre ceja y ceja la idea de anunciar un estado de “casi-emergencia” durante tres semanas, hasta el 20 de febrero, en 34 de las 47 prefecturas que existen. Además, los medios japoneses anunciaron más de cuarenta mil nuevos positivos a nivel nacional, dos mil de los cuales son en Fukuoka y más de ocho mil en la capital Tokio.

Publicidad

El aplazo del Mundial de natación no es el primero que vive Fukuoka. De hecho, la ciudad tenía previsto acogerlo en 2021, pero tuvo que cancelarlo para dejar hueco a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se habían aplazado del 2020 al 2021. No obstante, en 2001 la ciudad los pudo acoger sin los problemas que está teniendo en la actualidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MIzlPnIFFB8[/embedyt]

Publicidad