El triatleta riojano Nacho Medrano fue atropellado en 2019 mientras corría. Después de 2 años, el domingo pasado pudo cumplir uno de sus sueños desde entonces: poder competir otra vez en el deporte de su vida: el triatlón. Y así lo hizo en el Duatlón de Arnedo entre los aplausos y vítores de sus vecinos y amigos.

Nacho Medrano: toda una historia de superación 

Nacho Medrano, triatleta y corredor habitual de las pruebas de triatlón, duatlón y carrera a pie comunidad autónoma de La Rioja, es un actualmente un deportista de 43 años y padre de una hija, trabajador de la hostelería en Logroño y miembro del Club Tritones Rioja.

Pero su vida no ha sido siempre fácil, pues un acontecimiento le arrebató parte de sus años como atleta. Asimismo, todo cambió por completo cuando fue atropellado por un vehículo el 29 de agosto de 2019 cuando salió a correr, embestido cruzando un paso de peatones en Logroño. Las autoridades trasladaron a la víctima rápidamente hasta un hospital vitoriano debido a la gravedad de su estado.

El impacto del golpe le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser ingresado en la UCI, donde necesitó respiración asistida. En su estada por urgencias, además, Medrano tuvo que recibir una intervención maxilofacial de urgencia para curar una fisura en el pómulo para así poder iniciar su largo período de rehabilitación hasta día de hoy.

Después de trascender lo ocurrido, se produjeron diversos mensajes de ánimo hacia Medrano por las organizaciones deportivas de la comunidad autónoma y nacionales, pues era un conocido habitual en las pruebas de la región tanto de atletismo como de triatlón, de hecho, una de las últimas competiciones donde tomó partido justo antes del accidente fue en el Triatlón de La Rioja, que completó en 5.12.45 horas y ocupó el 163 puesto, entre más de 500 participantes.

Medrano ha cumplido un sueño: volver a competir en una carrera 

Por suerte, el conocido atleta popular ha trabajado muy duro, recuperándose y rehabilitándose del infortunio, hasta demostrarnos que todavía queda mucho Medrano  por ver. Asimismo, el valiente deportista consiguió alcanzar su meta, y el pasado domingo 18 de abril pudo competir por primera vez desde su accidente en el Duatlón de Arnedo, su primera competición de muchas -por seguro- en el porvenir.

Medrano se mostró nervioso por la vuelta a las carreras y superado por todas las muestras de cariño de todos los presentes. Antes de comenzar la prueba comentó a su público “Estoy animado. Hacer este Duatlón me costará un triunfo, pero el mayor triunfo es estar ahí, en línea de salida”.

Deportistas como Ignacio Medrano son la mayor fuente de inspiración de este deporte. El increíble proceso de superación y rehabilitación del deportista riojano nos invita a valorar cada segundo que podemos dedicar a lo que más nos gusta. Mucho ánimo a todos y todas lo/as deportistas supervivientes de un accidente de carretera y, ¡a por todas Nacho!