Actualidad

No habrá Maratón de Barcelona en 2020

La organización ha anunciado que se ve obligada a cancelar la edición de 2020 que debía celebrarse el próximo 25 de octubre, y avanza cautelarmente la edición de 2021 al 7 de noviembre

La Zurich Marató de Barcelona, partía de la fecha de 14 de marzo, que evidentemente tuvo que cancelarse para pasar al octubre, aunque finalmente, ni Ayuntamiento, ni RPM, ni ASO -al cargo de la gestión técnica de la carrera-  se han puesto de acuerdo para tirar adelante una prueba con tanta participación internacional

Según palabras de la organización: “Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para la organización”

Con la cancelación definitiva se persigue “asegurar la salud de los corredores, público y organizadores”.

“Además -explican-, la prioridad de la organización siempre ha sido que los corredores vivan una experiencia mágica en la ciudad condal y las actuales circunstancias no lo permiten”.


Cambio importante en 2021

La Marató de Barcelona era un clásico de la primavera, que en 2021 va a convertirse en una prueba invernal, que de poder celebrarse, podría ser una buena opción por las temperaturas suaves que se manejan en la ciudad catalana.

Lo mismo ocurrirá con la eDreams Mitja Marató de Barcelona, usualmente planificada para febrero, se pospone al 17 de octubre.

Los inscritos en os 42km de este año, podrán gestionar su dorsal de la siguiente manera:

  • La primera, cambio de inscripción para 2021, con posibilidad de correr la Media Maratón 2021 de forma gratuita.
  • La segunda, devolución del 75% de la inscripción y donación voluntaria del 25% restante como solidaridad con los gastos soportados por la organización.
  • La tercera, la devolución del importe total de la inscripción

“Desde la organización de la carrera, afrontamos tiempos difíciles que en ningún caso harán que nos rendimos. Desde este momento, nos ponemos a trabajar para que el 7 de noviembre de 2021 sea una edición histórica para todos los participantes”, concluyen los organizadores

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Alex Yee, el motor del grupo británico en el día más rápido de la Maratón de Londres

El británico tenía una misión muy clara, marcar un ritmo constante para un grupo de…

4 horas hace

¡Últimos 100 dorsales para Infinitri Burriana Triathlon Festival!

A más de un mes de su celebración el evento castellonense se encamino a un…

9 horas hace

Lisa Perterer desvela su calvario con la endofibrosis de la arteria ilíaca, la pierna ‘muerta’ del ciclismo

La triatleta hace público el largo proceso que le llevó hasta el diagnóstico final, su…

15 horas hace

6 Consejos de seguridad antes de nadar en aguas abiertas para principiantes y experimentados by Zone3

Al mar siempre se le debe respeto siempre, pero especialmente a principios de temporada. Repasamos…

1 día hace

Sabastian Sawe y Adidas: la alianza contra el dopaje que hoy garantiza un récord libre de sospechas

El primer hombre en correr un maratón por debajo de las dos horas lleva más…

2 días hace

Jordi Montraveta y Elisabetta Curridori revalidan victoria en Infinitri 113 Peñíscola 2026

El catalán y la italiana firman unas trabajadas victorias en Peñíscola donde el primero también…

3 días hace