El Mallorca 140.6 Triathlon no se disputará en 2023

El Mallorca 140.6 Triathlon no se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2023 tal y como se había anunciado al final de la segunda edición.

Finalmente,el evento que se celebraba bajo dos distancias, siendo el único larga distancia de este tipo en las Islas Baleares. no se disputará este próximo año debido a las dificultades que comporta su organización, logística y cortes de tráfico para un número insuficiente de participantes que garanticen su viabilidad para el futuro ha reconocido la organización.

El Mallorca 140.6 Triathlon logró sobreponerse a una primera cancelación debido a la pandemia del Coronavirus en 2020, y aunque en 2021 y 2022 ha sido un éxito organizativo, no termina de crecer en cuanto a inscripciones y las perspectivas para este próximo 2023 no son mejores debido a factores externos como la crisis económica y la bajada de participación en otras pruebas de este tipo en toda Europa.

Una de las premisas para la organización era el de desarrollar un evento de la máxima calidad tanto para los triatletas profesionales como para los grupos de edad y sin la garantía de unos mínimos de participación el evento es inviable.

Como marca la filosofía de la organización, lo más correcto y honesto es que los triatletas ya inscritos tengan las mínimas molestias y puedan reorganizar su calendario para la edición 2023 se enteraran del anuncio lo antes posible, y por supuesto, todos ellos recibirán la devolución del 100% del importe de la inscripción.

Los organizadores aclaran además que, este hecho no afecta a ningún otro evento organizado por Kumulus y esperan seguir contando con la confianza de los participantes en todos ellos.

La organización del Mallorca 140.6 Triathlon agradece a todos los y las triatletas que han estado en la línea de salida en sus dos primeras ediciones, al equipo y a todas las instituciones y patrocinadores que han apostado desde 2020 por el evento.

El Mallorca 140.6 Triathlon estaba organizado por Kumulus, con el patrocinio principal de VIVA Hotels, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro y el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Rafa Cabello

Técnico Superior en Dietética de formación, y deportista de pasión. Desde los 12 años que me tiré al agua por primera vez no he parado de hacer deporte. Desde los 16 practico de manera profesional Triatlón en categoría Paralímpica debido a mi discapacidad visual. Esta también me ha enseñado muchas cosas y siempre he querido aprovechar estos conocimientos, experiencias y herramientas para ayudar a otros ¿La forma de hacerlo? A través de mis palabras ya sean escritas o habladas para conseguirlo.

Entradas recientes

Calendario IRONMAN Pro Series 2027: siete nuevas carreras con Valencia y Lanzarote como protagonistas.

La competición contará con 16 pruebas puntuables, siete nuevas sedes y una modificación especialmente destacada…

2 horas hace

Marta Pintanel, séptima en WTCS Karlovy Vary

La mejor Pintanel de siempre brilla en la antesala de la Gran Final de Pontevedra,…

8 horas hace

Hayden Wilde, nuevo campeón del Mundial Ironman 70.3

El neozelandés se impone tras una trepidante carrera en la bicicleta del campeón fue clave…

16 horas hace

Nuevo podio internacional para Sara Pérez Sala en Chalenge Samarkand

Sara Pérez Sala ha logrado una destacada tercera posición, cruzando la línea de meta con…

16 horas hace

Sam Laidlow gana Challenge Samarkand 2026 y resiste la remontada de Emil Holm

Sam Laidlow gana Challenge Samarkand 2026 en 3:34:57, con Emil Holm a 40 segundos y…

18 horas hace

226ERS lanza sus High Fructose Gummy Bar: 46gr de energía masticable

Las 226ERS High Fructose Gummy Bar aportan 46 g de carbohidratos en formato gominola. Descubre…

18 horas hace