Los 6 nombres a seguir en la Vuelta a España

0

Con la baja de última hora del campeón del Giro, Richard Carapaz, que no se ha recuperado a tiempo de la caída sufrida en el critérium Profonde van Etten-Leur, el abanico se abre aún más en una ronda marcada por las ausencias. Este sábado, Torrevieja dará el pistoletazo de salida con una CRE de 18 km

Varios ilustres faltarán a la ronda española por diversas circunstancias pero conviene no perder de vista a estos seis hombres. Por delante, 21 etapas y un total de 3272 km para decidir el ganador.

NAIRO QUINTANA

El colombiano correrá su última gran vuelta con Movistar como líder de filas. Habrá que ver su rendimiento y cómo se compenetra con Valverde después del fiasco en el Tour. La mejor versión de Quintana parece haber quedado atrás pero una vez firmado su adiós, calidad le sobra para hacer grandes cosas en una competición que ganó 2016.

ALEJANDRO VALVERDE

El ‘Bala’ está llamado, en teoría, a luchar por etapas con un repecho al final, territorio donde se mueve como pez en el agua. Vigente Campeón del Mundo, de pinchar Quintana y encontrarse con opciones en la general, podría liderar la escuadra telefónica y provocar un cambio de estrategia. En tal caso, ¿trabajaría Nairo para él?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Tercero en la edición del año pasado y enrolado en las filas del Astana, el colombiano parte con opciones a una victoria que significaría la tercera de un corredor latinoamericano en las tres grandes vueltas, después de los triunfos de Carapaz en el Giro y Bernal en el Tour.

FABIO ARU

El que tuvo, retuvo. Sometido a una operación de la arteria ilíaca en abril para resolver una constricción de la pierna izquierda que le impedía un suministro adecuado de sangre durante la producción del esfuerzo máximo, el italiano liderará el UAE Team Emirates en busca de lo más alto del podio, lugar que ocupó en 2015.

PRIMOZ ROGLIC

El mejor contrarrelojista de la Vuelta entra en todas las quinielas. Tercero en el Giro 2019, si el esloveno del Jumbo da la cara en la montaña, tiene todas las papeletas para llegar con el maillot rojo en Madrid.

STEVEN KRUIJSWIJK

El tapado. Compañero de Roglic, el holandés ya fue cuarto el año pasado. La regularidad es seña identidad de este estajanovista de los pedales, principalmente en las dos últimas temporadas. Con su reciente tercer puesto en el Tour, Kruijswijk puede ser un excelente plan B para Jumbo si Roglic no está fino.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author