Publicidad

La selección nacional, liderada por Gómez Noya y Pablo Dapena, llega con grandes opciones de medalla a la prueba de este sábado.

El próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar una de las pruebas estrella del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Pontevedra, el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. La prueba contará con una representación española que salvo sorpresa mayúscula estará luchando por las medallas tanto en categoría masculina como femenina.

Triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, que llega en un muy buen estado de forma después del 2º puesto que logró en su regreso a las Series Mundiales  o de Pablo Dapena, que defiende el título conquistado en el Mundial Multideporte de la temporada pasada en Fyn (Dinamarca), son los nombres más destacados en chicos.

No obstante, Gustavo Rodríguez, vigente campeón de España de Duatlón de Media Distancia, o el triatleta catalán Albert Moreno también llegan con posibilidades de situarse entre las primeras posiciones de la clasificación. Completan la representación masculina, el vasco Ander Okamika, justo un año después de sufrir un grave accidente en bici, y Ander Irigoyen.

Publicidad

En categoría femenina, Gurutze Frades se presenta como la principal candidata a las medallas, con el billete ya sellado para el IRONMAN de Hawái gracias al segundo puesto en el IRONMAN Sudáfrica del pasado 7 de abril. Sin olvidar nombres como el de la gallega Saleta Castro, especialista en larga distancia, Anna Noguera, 7ª en el 70.3 Oceanside del mes pasado, Judith Corachán ganadora del Challenge de Salou hace pocas semanas o María Pujol. Todas ellas con opciones serías de cuajar una excelente actuación.

Con todos ellos y otros importantes nombres de nivel internacional como James Cunnama, Terenzo Bozzone, Camila Pedersen o Alexandra Tondeur, Pontevedra se convertirá en epicentro del triatlón de larga distancia. La prueba se desarrollará con 3km de natación iniciales, 110 km de bici en un recorrido sin grandes desniveles pero bastante rompepiernas y 30 km finales de carrera a pie.

Publicidad