Categorías: Actualidad

Estos son los Nuevos Recorridos del T100 Ibiza Pro Race y la Copa de España MD/LD

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y la Federación Española de Triatlón han presentado los nuevos recorridos del T100 Ibiza Pro Race y de la Copa de España de Media y Larga Distancia (MD/LD).

Programación del Evento

El sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el Ibiza T100 Pro Race tanto en categoría masculina como femenina. El domingo 29, la atención se centrará en la Copa de España MD/LD, que se disputará simultáneamente con el Ibiza T100 Grupos de Edad, aunque con clasificaciones y premiaciones distintas.

RECORRIDO Ibiza T100 Pro Race

La competición comenzará con un segmento de natación de 2 km frente a la playa de Figueretas, dividido en dos vueltas de 1 km cada una. Tras la transición (T1), los deportistas recorrerán 80 km en bicicleta, distribuidos en tres vueltas: dos de 31 km, incluyendo un enlace de 3,1 km desde la T1 hasta Santa Eulalia, y una última vuelta de 14,9 km de regreso a Ibiza. El recorrido combina subidas, tramos técnicos y tramos contrarreloj.

La carrera a pie consistirá en siete vueltas de 2,57 km alrededor del casco antiguo de Ibiza, incluyendo zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, finalizando en el Puerto de Ibiza.

CONSULTA LOS RECORRIDOS PTO

RECORRIDO Copa de España MD/LD Ibiza T100

Los participantes en la Copa de España MD/LD y en la categoría Grupos de Edad (GGEE) se enfrentarán a un recorrido similar. Comenzarán con un segmento de natación de 2 km alrededor de la isla de Ses Rates, seguido por un recorrido en bicicleta de 75 km, dividido en tres vueltas de 25 km con un enlace de 2,3 km desde la T1. La carrera a pie será similar al recorrido del Pro Race, con los últimos 18 km alrededor del casco antiguo de Ibiza.

CONSULTA LOS RECORRIDOS COPA

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Actividades Adicionales

El evento también incluirá pruebas de natación en aguas abiertas frente a la playa de Figueretas, disponibles para todos los públicos y niveles, con distancias de 500 m, 1 km y 2 km. Las inscripciones para estas pruebas ya están abiertas.

INSCRIPCIONES OPEN WATER

Declaraciones Oficiales

Sam Renouf, CEO de PTO, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de poder anunciar estos circuitos, y todo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Federación Española de Triatlón y el Consell Insular d’Eivissa. El año pasado tuvimos un cartel de salida espectacular en Ibiza, con tres campeones olímpicos y las diez mejores triatletas femeninas del mundo en el ranking PTO. Este año esperamos aún más, especialmente con la participación de la superestrella española Javi Gómez Noya”.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destacó: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con PTO y celebrar sus nuevas carreras de T100 en Ibiza, además de incluir nuestra Copa de España de Media Distancia en la distancia de 100 km“.

IBIZA centro neurálgico del Triatlón

El T100 Ibiza Pro Race y la Copa de España MD/LD prometen ser eventos destacados en el calendario de triatlón, atrayendo a algunos de los mejores triatletas del mundo que seguro atraen a la prensa internacional y a los medios de comunicación así como aficionados y público a la isla de Ibiza para disfrutar de un fin de semana de puro triatlón

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Lazer equipará a los UCI World Team Soudal Safety Jogger y AG Insurance Soudal a partir de 2027

La marca belga de cascos se convierte en proveedor oficial de los dos equipos UCI…

11 horas hace

Infinitri 113 Peñíscola 2027, a punto de colgar el cartel de completo a siete meses de la carrera

La prueba prevista para el 25 de abril de 2027 encara su XV edición con…

13 horas hace

Jamie Riddle reflexiona tras su Mundial Ironman: “Me retiré y ahora lo lamento con todo mi ser”.

El sudafricano analiza sus errores de novato, lamenta su abandono y encuentra en Vincent Luis…

18 horas hace

Jelle Geens vuelve a ganar: victoria en Australia tras superar una larga lesión

Aunque no pudo estar en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, el belga ha…

1 día hace

Lucy Charles-Barclay, sobre la herida abierta del Mundial de Kona: “Sigo sin saber qué pasó”

La triatleta británica rompe su silencio tras encadenar dos abandonos en el Mundial Ironman y…

2 días hace

Blummenfelt autocrítico tras Kona: “Fue culpa mía”

El noruego analiza sus errores y el momento en el que dio todo por perdido…

3 días hace