“No tienes ningún talento”, las palabras que motivaron a Patrick Lange

0

Patrick Lange, el hombre que más rápido ha corrido en Kona, rompiendo por dos veces consecutivas el récord de la prueba, habla de su entrenamiento, su mentalidad de hierro y la preparación que hace para las grandes citas en una entrevista con 220 Triathlon

Psicología inversa hasta convertirse en una especie de anti entrenador. Es la táctica que Faris Al Sultan, ganador del título mundial en 2006 y coach de Lange, le impuso para convertirle en el triatleta más veloz que ha visto el Ironman de Hawai.

Al Sultan, explica el alemán, “me dijo de primeras que no creía que tuviera ningún talento y que dudaba que algún día pudiese ganar una gran carrera. Si esperas que te entrene para ganar en Kona, no soy la persona indicada”.

La apuesta de Lange por el triatlón fue total, abandonando su trabajo de fisioterapeuta y pasando a mileurista gracias al apoyo de su único patrocinador regular. La mitad del sueldo la gastaba en el seguro médico, así que la apuesta por su sueño no parecía un negocio demasiado rentable. Por suerte, pronto empezó a ganar.

“Desconozco la razón de nuestras victorias”, apunta sobre el dominio alemán desde 2014 del Campeonato Mundial de Ironman. “Quizá tener tan difícil el segundo y el tercer puesto, incluso en pequeñas competiciones locales, hace que demos lo mejor de nosotros mismos”.

Acerca de su dieta vegetariana, asegura que se recupera más rápido. “Siento que me cuesta menos tiempo, cuando como carne permanece más en mi sistema digestivo”, subraya Lange. Para correr más rápido una maratón comparte tres consejos:

  • Encontrar un entrenador, la clave en un Ironman es la eficiencia. Él te ayudará a asumir objetivos realistas.
  • No ir demasiado rápido al principio. Todo el mundo sabe que la clave para un buen maratón es mantener la calma pero en la práctica es difícil lograrlo.
  • La alimentación en la bici debe suponer un 75% de los carbohidratos. En la carrera el cuerpo no los aceptará tan bien por el propio movimiento.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author