Publicidad

El campeón del mundo de Ironman en 2017 y 2018 ha comentado en una entrevista en Alemania que se fija en la técnica de carrera a pie de los atletas africanos.

Para ganar dos años consecutivos el Campeonato del Mundo de Ironman y ser el primer triatleta de la historia en bajar de las 8 horas en Kona tienes que ser especial. Además de tener una especia de don, todo ello conlleva entrenar como el que más y ¡estudiar! Sí, así lo ha explicado Patrick Lange, el rey del Ironman de Hawaii en 2017 y 2018. Y es que el alemán explicó recientemente en una entrevista que junto a su preparador de carrera a pie ha analizado a fondo la forma de correr de los fondistas africanos y que ha tratado de aplicarla al maratón final de un Ironman.

“Los africanos tienen un estilo tranquilo y sus pies rebotan contra el suelo sin perder prácticamente energía en cada zancada”, explica Lange. Una forma de correr que ha entrenado y que ha plasmado con éxito en Kona, donde durante los dos últimos años le hemos visto arrasar en el tramo de carrera a pie de la prueba. Tanto en 2017 como en 2018, el campeón remontó en el maratón para hacerse con la primera posición y no soltarla hasta meta mientras otros grandes triatletas lo han pasado realmente mal en esos 42 kms demoledores. Sin ir más lejos, el propio Javier Gómez Noya sufrió enormemente el pasado 13 de octubre en su debut en Hawaii.

Aquel día, Patrick Lange corrió por debajo de las 2 horas y 40 minutos para hacerse con el récord total de la prueba. Y siempre le vimos con una zancada de lo más fluida, dando una sensación de control y de facilidad impresionante y con la que llegó a meta para volver a besar la gloria en la carrera más legendaria de todas. Ahora llega 2019 y Lange deberá defender título. ¿Lo logrará? Obviamente habrá que esperar hasta octubre para saberlo, pero si llega vivo a la T2 ya pueden temblar todos sus rivales.

Publicidad