Publicidad

La canadiense se marca un verdadero carrerón en Daytona, aguantando la embestida de Norden en la bici, y de Haug a pie. Judith dentro del TOP 21 y Gurutze entre las 30 primeras

Lucy Hall era la encargada de marcar un ritmo ITU en la natación, con Brandon en persecución a menos de 30″. A la salida de la T2 Judith perdería 1’30 y Gurutze se iría por encima de los 4 minutos.

Pronto Hall vería como las grandes ciclistas iban recortando en su colchón de tiempo, y la británica se vería relegada a puestos de top 20, dónde se insertaba Judith Corachán, rodando en números superiores a los de grandes nombres como Stimpson y Spirig. Por detrás, Gurutze lucharía por el top40 a más de 9 minutos.

Al paso por el ecuador de la bici, Findlay y Norden se intercambiaban el liderazgo, con la sueca asumiendo los galones de encabezar la prueba, aprovechando su pasado como ciclista para dictar el ritmo en la 2a parte del sector ciclista.

Publicidad

Quién seguía con su acecho, es Morrison, rodando por encima de los 43,5km/h y comiéndose al resto de rivales. En ese momento, Judith estaría a 3:30 y Gurutze rondaría los 9 minutos.

Llegados al tramo de running, el dúo Findlay-Norden sería el primero en tocar suelo, con la canadiense saliendo a por los 18k finales con mucha fuerza. Por detrás Morrison se bajaría a correr totalmente destrozada.

Anne Haug sería penalizada en T2 por aparente drafting con 2′, aunque saldría disparada a por la cabeza. Sin embargo, la renta de de Findlay era muy superior y su ritmo parecía sólido.

Las remontadoras serían Laura Philipp y Holly Lawrence, las únicas que junto a Haug, eran capaces de aguantar el tipo contra Findlay, que se encaminaba hacia su segunda victoria en Florida.

Por detrás, Guru, en el top 30, volvería a dar cuenta de su calidad a pie, corriendo al ritmo de la canadiense al momento de ser doblada. Corachán seguiría en su pugna por las 20 primeras posiciones, aprovechando la explosión de aquellas triatletas que habían pasado de rosca en la bici.

Publicidad