El británico arrasó en Fayetteville después de no dar opción a sus rivales, y a tiempo para correr el 5k a fuego que ha promocionado junto con Nike e INEOS
Tom Pidcock parece no tener rival si MVDP ni van Aert están en ela línea de salida, y es que ayer mismo, el ‘spiderman’ inglés cumplió con todos los pronósticos, y se llevó la prueba. Aún así, otros cracks como Eli Iserbyt sí que podían hacer sombra a priori, pero para nada. El joven de 22 años se escapó a un grupo delantero en las primeras vueltas, vigilando atentamente a sus rivales y sobretodo por el belga, que quería marcar su ritmo en los primeros compases de la carrera.
Sin embargo, En la cuarta vuelta fue cuando el belga comenzó a flaquear, siendo suficiente para que Pidcock pasase a la ofensiva. Se separó del resto y dio un zarpazo digno de clásica de primera línea
Cómodo, mantuvo una brecha de 30 segundos hasta la línea de meta, donde se recostó sobre el sillín y recreó la pose de superman mientras se adjudicaba la victoria.
La plata iría para otro especialista de CX Lars van der Haar, mientras que el belga Eli Iserbyt lucharía para aguantar el podio.
“Fue una carrera súper dura. Como ir a la guerra”, dijo Pidcock después de la meta.
“Vi la oportunidad y me funcionó bien al final. Creo que podría haber sido difícil ser Campeón Mundial con Wout y Mathieu. Todos creerán que ha sido más fácil por ello, pero la presión mental puede llegar a ser la peor enemiga.
“Había estado en Estados Unidos por más de una semana. No acostumbro a competir bien, y siempre lo paso mal por el jet lag. Esta vez creo que lo he salvado con creces”